“No vamos a renegar, Dios es bueno”: hondureño agradece pese a embates de Eta

308

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La depresión tropical Eta, en su paso por el país, dejó afectadas a miles de familias, con cuantiosas pérdidas y les arrebató varios años de sacrificio; sin embargo, hay quien no ha claudicado y agradece a Dios por todo lo sucedido.

Ese es el caso de Elvin Velásquez, quien a través de un vídeo que se viralizó en redes sociales, expresó su sentir, tras sumarse a la lista de los hondureños afectados por los embates de Eta.

El hondureño, en el clip, mostró a sus amigos y seguidores, los daños que dejó la depresión tropical en su vivienda; con el lodo cubriendo sus botas, expresó que perdió todo, pero pese a ello, señaló que no podía renegar por lo sucedido.

«Amén por todo lo que Dios permitió, así, la mano del Señor no se ha cortado y estamos aquí para levantarnos de nuevo», expresó con entusiasmo.

A su vez, agregó que «vamos a trabajar, a levantarnos de nuevo y con positivismo y con espíritu; y, tranquilos hermanos, no nos amarguemos, traigamos paz».

Lea también – “Esa sonrisa lo vale todo”: Ángel Fajardo, el guardián de los niños damnificados

¿Qué podemos hacer ante la voluntad de Dios?

Elvin explicó a sus seguidores que han sido afectados ante el embate de Eta, que no renieguen por lo sucedido, que «Dios es bueno», se debe recibir a bien lo que pasó, trabajar duro y levantarse una vez más y las que sean necesarias, pero sin renegar porque vendrán cosas mejores.

Afectados por Eta

Al día de hoy, los daños ocasionados por Eta en el país y principalmente en la zona norte, se siguen contabilizando.

De acuerdo con datos del Sistema de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), a la fecha, se contabilizan 2 millones 932 mil 543 personas afectadas.

Asimismo, contabilizó 63 fallecidos y se registran 563 mil 438 familias afectadas. Respecto a los daños en infraestructura del país, hay 23 puentes destruidos, 118 mil 013 personas evacuadas y 20 mil 861 viviendas destruidas.

Es preciso mencionar que, las cifras reportadas son a nivel nacional, sin embargo, los mayores daños se concentran en el Valle de Sula.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn