24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Lisbany León, víctima de violencia: “Aún no tengo seguridad”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La joven Lisbany León, víctima de violencia doméstica perpetrada por su expareja, se refirió este día a la situación en la que se encuentra actualmente y señaló que aún no cuenta con seguridad por parte de las autoridades.

Y es que, tanto León como su madre, resultaron gravemente heridas luego del ataque de su excompañero sentimental, Fredy Luna Valle.

Cabe señalar que la joven había denunciado con anterioridad otras agresiones de Luna Valle. No obstante, en esas ocasiones las autoridades no procedieron de forma eficaz.

Ahora, luego del reciente ataque, tomando en cuenta que el agresor continúa prófugo, Lisbany León, declaró que todavía no cuenta con seguridad.

“La doctora Villanueva se comunicó conmigo y ha estado pendiente de todo el tema”, dijo la joven en una entrevista al medio Hoy Mismo.

“Yo he estado escondida por mis méritos, más no por ayuda de la Policía. De hecho, hoy tuve una entrevista y estuve en vía telefónica con el oficial Laínez, él en ningún momento se ha proyectado a ayudarme o a estar cerca de donde estoy”, dijo León.

Se ha mantenido oculta ante la falta de seguridad

Lisbany León
La joven Lisbany León había denuncia a en varias ocasiones a su expareja, José Fredy Luna Valle, pero las autoridades no procedieron.

De acuerdo con lo relatado por la joven, aún no cuenta con el respaldo de los elementos de seguridad nacional, por lo que se ha mantenido oculta.

“No, la seguridad es por mis propios méritos; es esconderme, porque no he recibido ayuda”, lamentó.

Asimismo, Lisbany León detalló que, efecto, tuvo contacto con la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, pero que eso no ayudó a que ella recibiera protección.

“Ella habló conmigo para decirme que iban a seguir el caso, pero solo eso nada más. No he recibido ningún tipo de protección”, reveló.

“Lo que he pedido es, mínimo, un oficial que me acompañe mientras yo hago mis diligencias. Porque yo estoy expuesta a que si este hombre me encuentra en la calle, me mate”, manifestó.

Leer también: ¿Quién es Fredy Luna Valle y por qué tiene alerta roja?

El agresor tiene alerta roja

Fredy Luna Valle
El acusado tiene una orden de captura y orden de alejamiento desde el año 2019.

Tras la viralización de la denuncia, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, se manifestó por medio de una entrevista a Noticieros Hoy Mismo, donde reveló que el hombre involucrado en este caso tiene alerta roja.

“Él es responsable de haber agredido a la joven (Lisbany León) y a varios miembros de la familia. Evidentemente está señalado por una serie de acciones que se enmarcan en cuadros de violencia continuada”, explicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido