24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Hermano de Rixy pide justicia: “Fue prácticamente torturada”

Debes leer

Trujillo, Honduras.- El hermano de Rixy Ponce, joven que fue encontrada muerta el pasado 12 agosto en un hangar del aeropuerto de Trujillo, en Colón, aseguró que su hermana fue torturada.

“Mi hermana murió de golpes, porque fue prácticamente torturada”, aseguró a Televicentro.

Rixy
Ayer, pobladores protestaron exigiendo justicia.

Tomy Ponce, hermano de la víctima, dijo que el cuerpo de su pariente lo encontraron en el hangar y “el principal sospechoso es el dueño del hangar“.

Además, reiteró que la autopsia reveló que la joven murió por fuertes golpes. “Lo que estamos pidiendo es justicia para que este caso no quede impune, como han quedado muchos más”.

Por su parte, la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, confirmó esta mañana que la autopsia realizada al cadáver de la joven hondureña reveló que la causa de su muerte fue homicidio.

“Los casos pueden resolverse con trabajo coordinado entre los entes de investigación. La morgue móvil de Colón hizo la respectiva autopsia y reveló que causa de muerte no era natural sino homicida”, escribió Villanueva en Twitter.

Lea también: MP requiere a canadiense: Dictamen revela que a Rixy la mataron

Requieren a sospechoso 

Horas antes, el Ministerio Público (MP) giró un requerimiento fiscal contra un ciudadano de origen canadiense por la muerte de Rixy.

El documento presentado por el MP detalla que la Fiscalía Local de Trujillo presentó requerimiento fiscal con orden de captura. También, alertas migratorias y libramiento de oficios a INTERPOL para Andrew James Forseth.

Requerimiento presentado por la fiscalía.
Requerimiento presentado por la fiscalía.

Según revelaron, el imputado es un hombre soltero de 55 años de edad, identidad número 9073-652-803, de oficio perforador de pozos y originario de Quebec de la provincia del este de Canadá.

En la orden presentada por el MP indican que el día jueves 11 de agosto del 2022, a eso de las 4:45 de la tarde, los agentes de la Policía Nacional (PN) recibieron una alerta, donde les indicaron que había una fémina muerta en la casa de habitación del canadiense.

La vivienda se encuentra ubicada en el barrio Jericó, en el hangar de la pista de aviación de Trujillo, Colón. Inmediatamente se movilizó el equipo del MP y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para poder realizar el levantamiento.

La información recabada por las autoridades de investigación sostiene que la hondureña y el canadiense se conocieron el 6 de agosto en una fiesta privada de cumpleaños de un conocido del extranjero.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido