LIBRE pide devolución de base de datos ante credenciales en blanco en PN y PL

276
libre-devolución-credenciales
En su totalidad, el CNE entregará 111 mil 440 credenciales a los tres partidos participantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad y Refundación (LIBRE) pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la devolución de la base de datos que entregaron sobre los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) para las elecciones primarias.

En ese sentido, manifestaron sus solicitud se debe a que el ente electoral cambió su decisión y entregó las credenciales en blanco al Partido Liberal y Nacional.

Asimismo, señalaron que faltando días para los comicios, los documentos no han sido procesados y la imprenta requiere al menos cinco días para hacerlo.

“Esto imposibilita que se puedan tener a tiempo las credenciales para sus distribuciones en los 18 departamentos del país”, expresan a través de un comunicado.

Por tal razón, solicitaron que se proceda a imprimir de inmediato el total de las credenciales que corresponden a las nueve corrientes de LIBRE para salvaguardar la representación igualitaria en las MER.

Lea también: Presidenta del CNE pide «decreto de emergencia» para convocar pleno

CNE inició entrega de credenciales 

El pasado sábado, el CNE inició la entrega de las credenciales en blanco para los miembros propietarios de las MER, que trabajarán en los comicios primarios, informó el codirector electoral, Marlon Ochoa.

Además, dijo que únicamente se estarán entregando a cinco movimientos, dos de ellos pertenecientes al Partido Nacional y tres del Partido Liberal, debido a que ambos decidieron utilizar las credenciales sin nombre.

Sobre las credenciales de LIBRE, indicó que aún se está consolidando la base de datos y están a la espera de la impresión de estas. Él agregó que se calcula que se entregarían dentro de cinco días calendario.

En su totalidad se entregarán 111 mil 440 credenciales, distribuidas así:

  • Partido Nacional le corresponden 15 mil 920
  • Liberal con 23 mil 880
  • LIBRE con 71 mil 640.

Le puede interesar: FFAA confirma que hoy inicia la distribución de maletas electorales


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.