Partido Nacional sostiene que retraso en entrega de credenciales ocurre por el CNE

283
Partido Nacional credenciales
Hasta que el CNE responda preguntas de seguridad, el PN presentará credenciales, aseguró, Kilvett Bertrand.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Kilvett Bertrand, secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional de Honduras (CCEPNH), dijo que por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hay retraso en la entrega de credenciales para las personas que participarán en las Mesas Electorales Receptoras (MER) de las elecciones primarias que se realizarán el próximo 14 de marzo.

Este martes, Bertrand se apersonó a las instalaciones del CNE, para reclamar la «incapacidad» de respuesta del órgano electoral en torno a una serie de preguntas que enviaron desde el pasado 8 de febrero.

«Hoy entregamos nuevamente una nota al CNE, donde solicitamos que respondieran a las preguntas que tenía la Comisión Electoral del PN. El 19 de febrero enviamos un recordatorio, pero hasta la fecha no tenemos respuesta», externó el nacionalista.

Kilvett Bertrand.
Kilvett Bertrand.

Lea también: «Llueva, truene o relampaguee», habrá elecciones: presidenta del CNE

CNE 

Ante esa situación, el político cuestionó que son respuestas sencillas las que debe contestar el máximo órgano electoral. Entre esas interrogantes mencionó algunas relacionadas a la seguridad del sistema, el cambio de una persona en la mesa electoral que resulte infectada de covid. Además, agregó a la lista de preguntas, la manera en que asegurarán la información que entregue el PN, para que no vaya a caer en manos de otro movimiento, o de un partido a otro.

«Si el CNE trabajara de forma ordenada y no haciendo show políticos, nos habrían contestado perfectamente en un par de horas o días, pero a catorce días después, no tenemos respuestas», objetó Bertrand.

Para finalizar, el representante oficialista reiteró que la responsabilidad por la entrega tardía de las credenciales no recae sobre el partido político al que pertenece.

«Es responsabilidad del CNE porque no ha sido capaz de responder preguntas tan sencillas. Se cumple el plazo y lastimosamente no hay respuesta», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0