Niña muere en La Ceiba; quería quitarse la vida por «amor a su abuela fallecida»

913
niña se suicida La Ceiba
El hecho ocurrió este sábado, según reportes brindados.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Una niña de once años murió luego de que decidió quitarse la vida, y según familiares, el fallecimiento de su abuela afectó a la menor, quien incluso les externó que se quitaría la vida.

La información revelada sostiene que el nombre de la menor es Darlin Arlin Yorleni Vindel. Los reportes indican que mientras se realizaba el velorio de la señora, la menor decidió acabar con su vida, «por amor a su abuela fallecida», de acuerdo a testimonios brindados.

El padre relató que la niña había dicho que quería a su abuela, y por eso no deseaba seguir viviendo. El hecho ocurrió este sábado 23 de enero de 2021.

Podría leer: Puerto Cortés: reportan que hondureña murió por COVID; «no fue eso», dice familia

Darlin fue trasladada a un centro asistencial, pero los familiares expresaron que lamentablemente ya no se pudo hacer nada para salvar la vida de ella.

Medios locales informaron que ellos vivían en la colonia Bonitillo, ubicada en la ciudad de La Ceiba. Asimismo, externaron que el padre de la menor ahora deberá enfrentar la pérdida de su madre y también la de su hija.

Hasta el momento autoridades policiales no han emitido ninguna versión acerca de este hecho.

Reacciones

Varios hondureños manifestaron en redes sociales que la pérdida de los abuelos suelen ser momentos muy duros. Asimismo, se mostraron consternados ante tal noticia, ya que consideraron muy lamentable la muerte de esta niña.

Otras personas expresaron palabras de aliento a la familia doliente, para que puedan superar lo sucedido.

Estudio

Un estudio sostiene que los abuelos pueden servir como un “amortiguador”. Ellos pueden calmar a los niños y ayudarles a desarrollar la resiliencia, una lección muy importante.

Un abuelo puede servir como un modelo para aprender cómo hacer frente a la adversidad y las dificultades en la vida, dice Dan Kindlon, psicólogo infantil, y profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard.