Deberá testificar: niña hondureña de 10 años da a luz tras doble violación

7500
niña hondureña da a luz violación
Una niña hondureña dio a luz un varón producto de una violación. Según la investigación, sufrió varios abusos y se desconoce quién es el padre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una niña de solo 10 años dio a luz en Honduras luego de que, supuestamente, fue víctima de una doble violación por parte de su propio padrastro y un «amigo» de la familia en Choluteca.

Elva Reyes, titular regional de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), informó que la pequeña tuvo un varón mediante una cesárea. Ambos están bien de salud, de acuerdo al reporte médico.

La institución declaró que acompañó a la menor en el proceso de convertirse en madre a tal edad y seguirá de su lado; además, Reyes externó que la víctima deberá testificar qué fue, con exactitud, lo que ocurrió, en cuanto esté habilitada para hacerlo.

«Cuando se dieron las dos capturas, la niña estaba en la obligación en declarar por la violación, porque al no hacerlo se teme que los señalados recobren la libertad. Sin embargo, la declaración de ella llevará un tiempo legal por la situación de la operación del parto«, explicó la experta.

La menor tendrá que pasar por exámenes médicos de ADN con el propósito de determinar quién de los dos presuntos violadores es el papá del bebé.

De igual interés – TGU: cuerpo «empaquetado» era de jovencita que recién acabó el colegio

«Enemigos» muy cercanos

TIEMPO informó días atrás que, por este caso, afrontan un proceso judicial dos hombres. Uno es Santos Víctor Pineda Alvarado, de 57 años, y quien es el padrastro de la víctima. También está siendo procesado Prudencio Adalid Estrada Osorto, de 29 años, y quien era considerado una amistad.

La investigación de las fuerzas de seguridad indica que ambos abusaron de la menor en más de una ocasión. La orden de captura en su contra se giró desde el 13 de noviembre, pero se ejecutó hasta dos meses después, el 13 de enero del año en curso.

Por parte del DINAF se agradeció que personas de buen corazón, al conocer el caso, están haciendo donaciones para la menor y su familia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0