Choluteca: acusan a dos labradores de violar y embarazar a niña de 10 años

132
violan a niña de 10 años en choluteca
De acuerdo con el reporte policial, los sujetos venían ultrajando sexualmente a la menor desde hace ya un tiempo.

CHOLUTECA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron la mañana de este jueves, en Choluteca, a dos labradores por suponerlos responsables del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 10 años.

La acción policial se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana en la aldea El Pillado de la zona sur. Los sujetos son Prudencio Adalid Estrada, de 29 años de edad, y Santos Víctor Pineda Alvarado, de 57, ambos de oficio labrador y residentes en esa comunidad.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los sospechosos es el padrastro de la menor ultrajada, mientras que el otro sujeto es un vecino. Asimismo, se detalló que la víctima quedó embarazada producto de las agresiones sexuales.

La Policía montó un seguimiento y vigilancia para ubicar y detener a los hombres acusados de violación. Luego de su captura se espera que se remitan a los juzgados competentes y se les aplique la ley.

Lea además: Arrestan a hombre sospechoso de intentar violar a jovencita discapacitada

Orden de captura girada el 13 de noviembre

La orden de captura en contra de los dos sospechosos se giró desde el pasado 13 de noviembre de 2020. No obstante fue hasta este 13 de enero que se pudo llevar a cabo.

Según los datos de la investigación de la DPI, el padrastro, de 57 años, supuestamente venía abusando sexualmente de la niña desde hace dos años.

El segundo sospechoso, de 29 años, es vecino de la víctima y supuestamente también abusó de la menor en varias ocasiones.

Actualmente, la menor tiene un bebé de dos días de nacido, que habría sido el resultado de las agresiones sexuales a las que era sometida por su padrastro.

Por ello, la DPI lo pondrá a disposición del Juzgado competente para que se continúe con el proceso legal conforme a ley.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0