Arrestan a hombre sospechoso de intentar violar a jovencita discapacitada

160
arrestan hombre violó discapacitada
Al imputado lo trasladaron hacia la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, para presentarlo ante una autoridad competente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un sujeto de 35 años de edad fue detenido ayer, miércoles,  por suponerlo responsable de la comisión del delito de violación en contra de una mujer discapacitada en Francisco Morazán, dio a conocer la Policía Nacional.

La captura del hondureño se llevó a cabo específicamente en la aldea San José de Morra, municipio de Vallecillo, lugar de donde el ahora detenido es originario. Al sujeto se le acusa formalmente del delito de tentativa de violación agravada en contra de una persona con discapacidad.

Conforme expresa la denuncia, el sospechoso ultrajó sexualmente a una jovencita de 20 años de edad con capacidades especiales, y quien también residía en el sector antes mencionado.

Tras su captura, al imputado lo trasladaron hacia la ciudad de Talanga, Francisco Morazán para presentarlo ante una autoridad competente.

Lea también: Santa Cruz de Yojoa: capturan a tres personas por supuesto crimen pasional

Otras capturas

El pasado sábado, en la aldea Qubrancho, Comayagua, las autoridades realizaron la captura de un topógrafo a quien se le acusa de violación especial.

El sujeto de 57 años de edad, era originario y residente en la colonia Centro América Oeste de la capital. Él tenía orden de captura girada por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Gracias, Lempira, desde el 25 de marzo del año 2019.

Según el documento, al hombre aún no identificado le seguían diligencias por su supuesta participación en el delito de violación especial, en perjuicio de testigo protegido. A efecto de ello, la DPI lo remitió a las autoridades correspondientes, para que se continúe con el proceso legal.

Lea también: En EEUU, capturan a hondureño por violación de niña de cuatro años

Violación especial

Asimismo, el pasado 5 de enero del año en curso, se informó de la detención de un hombre en el municipio de Choloma, Cortés, por suponerlo responsable de violación especial en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

Luego de una denuncia que presentaron familiares de la niña, la Policía Nacional de Honduras arrestó al sospechoso en la residencial Los Castaños.

El sospechoso, de 19 años de edad, se desempeñaba como jornalero y es originario y residente de Langue, Valle.

De acuerdo con el reporte preliminar, este individuo, bajo engaños, se aprovechó de la niña y posteriormente, abusó sexualmente de ella. Luego del acto, la menor confesó a sus familiares lo ocurrido y de forma inmediata pusieron la denuncia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.