En menos de una semana, Telegram es la segunda app más descargada en EEUU

212
Telegram aplicación más descargada
En medio del confinamiento, la app se volvió viral en todo el mundo.

Redacción. Cuando la aplicación WhatsApp notificó al mundo que se había aliado con Facebook para «compartir» los datos de sus usuarios, no se imaginó que una App novata llamada Telegram sería la mayor beneficiada por esa noticia.   

Tan solo días después del escándalo de un supuesto espionaje por parte de WhatsApp, aumentó drásticamente el interés por la plataforma de mensajería Telegram. 

Millones de descargas  

Según los datos de la compañía de análisis de Sensor Tower, la plataforma se convirtió el pasado domingo en la segunda aplicación más descargada en Estados Unidos. Un ejemplo, es que fue instalada 545.000 veces en el país en un solo día 

Por su parte, la empresa analítica Apptopia, afirmó que Telegram fue descargada 5,6 millones de veces entre el 6 y el 10 de enero a nivel mundial. 

Según medios locales, el aumento del interés podría ser consecuencia del ataque contra la aplicación Parler, popular entre la población estadounidense. La semana pasada, la aplicación antes mencionada fue eliminada de las tiendas de Google y Apple, además de perder el acceso a Amazon Web Services.  

Todo eso ocurrió días después de que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», tras el asalto al Capitolio.   

Aparte de Telegram, también ha subido la popularidad de Signal, otra aplicación de mensajería que enfatiza en la privacidad y seguridad de los datos de sus clientes. Hasta la fecha lleva más 7,5 millones de descargas a nivel global.   

Telegram ya tiene la opción para realizar videollamadas 

La ahora aplicación de moda, Telegram, ya añadió la posibilidad de realizar videollamadas y de esta manera te facilitará la vida. 

En todo el mundo, la aplicación es una de las aplicaciones más populares, ya que cuenta con más de 400 millones de usuarios. Su alcance ha propiciado que la plataforma se actualice con videollamadas; con esta función tan necesaria sobre todo por la exigencia de los tiempos que vivimos en la actualidad. 

También te podría interesar: ¿Por qué Telegram es mejor que WhatsApp?   

Gracias a la nueva beta de la aplicación, las videollamadas ya se pueden usar de forma oficial. En la versión beta 7.0 de Telegram, los usuarios ya pueden estar en contacto con sus amigos cercanos, familiares, compañeros de trabajo y otros, de forma más íntima. 

Para poder hacer uso de la nueva función, los usuarios que participen en la videollamada deberán ser parte del programa beta. Esto, con el fin de acceder a las nuevas actualizaciones antes que nadie. 

La forma de hacer la llamada  

Para realizar una videollamada, sólo es necesario acceder a una conversación con alguno de tus contactos, presionar el botón de menú (esquina superior derecha) y ahí pulsar el icono de videollamada. 

Una vez que haya iniciado, podrás silenciar tu micrófono, desactivar el video o cambiar de cámara trasera a frontal.

Fuente: Noticias RT


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0