Edificio en Comayagüela arde en llamas: personas atrapadas y dos negocios quemados

303

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 60 personas fueron evacuadas luego que un pavoroso incendio consumiera la cuarta planta de un reconocido edificio que se ubica entre la primera y segunda avenida de Comayagüela, zona central del país.

Datos preliminares indican que el fuerte incendio inició en una fabrica de muebles de nombre Comercial Los Ángeles. Pero, gracias a la respuesta inmediata del Cuerpo de Bomberos ya se controlaron las fuertes llamas y ahora evacuan a las personas que se reportaron atrapadas.

Hasta el momento se desconoce si hay victimas mortales, pero si informaron que las perdidas son millonarias. Específicamente, el incendio del edificio se reportó en la cuarta calle, segunda avenida de Comayagüela.

Un bombero que trabajó en el lugar, detalló que lograron evacuar a 15 personas y que las causas del incendio aán están sujetas a investigación.

Asimismo, se informó que varias personas resultaron afectadas por la inhalación de humo, pero ya les brindaron asistencia médica por parte del personal de la Cruz Roja Hondureña.

Lea también: Choluteca: voraz incendio «devora» ocho locales en mercado de Orocuina

Más de 600 incendios atendieron los Bomberos en 2020

Varios carros cisternas de los bomberos se movilizaron al sector para trabajar en contener y sofocar las llamas.

Se está a la espera que las autoridades correspondientes brinden el informe oficial sobre lo que pasó en ese lugar.

A esta hora el Puente Estocolmo está cerrado, por lo que no hay paso vehicular por dicho sector. A raíz de ello, las autoridades instan a los conductores a que busquen vías alternas.

Días atrás, el inspector general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Marco Antonio Artica, informó que a finales de 2020 atendieron más de 600 incendios estructurales y más de 320 en el bosque.

Lo anterior, representó una disminución en comparación con años anteriores, atribuyéndose a las medidas de confinamiento en casa durante varios meses por el COVID-19, según el jefe bomberil.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0