La Paz: niña sufre graves quemaduras tras subir a torre de tendido eléctrico

396
niña_quemaduras
La menor fue auxiliada en primer instancia por sus familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Primeros días del 2021 y continúa el conteo de niños quemados. Una menor de 12 años de edad sufrió quemaduras en su cuerpo, luego de subirse a una torre del tendido eléctrico, en el municipio de Chinacla, La Paz.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió exactamente en el campo nuevo de Las Pilas en el referido municipio. Allí, la pequeña estaba subida en la torre y sufrió una descarga eléctrica que la dejó inconsciente por varios minutos.

Debido a la descarga, la menor de edad, de quien no se conoce el nombre, sufrió graves quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, pero principalmente en el estómago.

Los familiares y vecinos de la localidad, al percatarse de lo ocurrido, se acercaron hasta donde la niña estaba tirada y la trasladaron hacia un lugar seguro.

Minutos después, la pequeña fue trasladada por sus familiares hacia un centro asistencial del departamento de La Paz. Según información brindada, allí se recupera de las quemaduras.

Reacciones

El hecho causó múltiples reacciones en la aldea, considerando que es un caso inusual y que el accidente pudo haberle arrebatado la vida a la menor de edad. Sin embargo, esperan que se recupere pronto y que los daños no traigan efectos posteriores.

Asimismo, a partir de ahora tendrán mayor cuidado con los menores para que no se acerquen ni tengan ningún tipo de contacto con la torre de tendido eléctrico. Ya que, por lo sucedido, el equipo representa un grave peligro.

Lea también – Honduras: Unos 370 niños quemados atendió FUNDANIQUEM en 2020

Niños quemados

Honduras cerró el 2020 con un reporte de 370 niños quemados, casos que atendió la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM), sin embargo, la cifra tuvo un leve descenso en comparación con el año anterior que registró 484.

A esta cifra se le deberá sumar la cantidad de niños que fueron atendidos en otros centros asistenciales del país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0