La Ceiba: pobladores linchan a supuesto violador de niña y pretendían quemarlo

391
En La Ceiba capturan a violador de niña
Los reportes divulgaron que la menor contó que el hombre la tomó por la fuerza, la metió a su residencia, y luego la violó.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un hombre fue rescatado por la Policía Nacional, porque vecinos trataban de prenderle fuego, luego de que el hombre presuntamente agrediera sexualmente a una niña de 11 años de edad.

El informe policial detalló que en el barrio Bella Vista, una niña fue víctima de una violación agravada por parte de un sujeto desconocido. Entonces, llegó un grupo de policías para confirmar el ilícito.

El detenido es un sujeto de 26 años de edad, originario de Copán Ruinas y residente en la colonia Bella Vista, de La Ceiba, Atlántida. Según pruebas visuales, el nombre del presunto violador es Antonio Cruz.

Al hombre se le acusa por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 11 años de edad.

Los reportes divulgaron que la menor contó que el hombre la tomó por la fuerza, la metió a su residencia, y luego la violó.

Podría interesarle: En SPS capturan a un salvadoreño por violar a su hija de once años

El sospechoso fue detenido para continuar con el debido proceso en su contra, de acuerdo a lo estipulado en las leyes, manifestaron las autoridades.

Violencia sexual contra menores

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la violencia sexual contra los niños es una grave violación de sus derechos. Las pruebas indican que la violencia sexual puede tener consecuencias físicas, psicológicas y sociales graves a corto y largo plazo, no sólo para las niñas o niños, sino también para sus familias y comunidades.

De acuerdo con Unicef, la violencia sexual es una realidad en todos los países y grupos sociales. Toma la forma de abuso sexual, acoso, violación o explotación sexual en la prostitución o la pornografía. Puede ocurrir en los hogares, instituciones, escuelas, lugares de trabajo, en las instalaciones dedicadas al viaje y al turismo, dentro de las comunidades, en contextos de desarrollo y de emergencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn