Puerto Cortés: reportan que hondureña murió por COVID; «no fue eso», dice familia

343
Puerto Cortés mujer muere COVID
Las personas dolientes estaban esperando enfrente de la sala COVID que posee el hospital de Puerto Cortés, según los reportes brindados.

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Una hondureña murió este viernes aparentemente por el virus del COVID-19 en un centro hospitalario ubicado en esta ciudad costera del país, no obstante la familia emitió una versión diferente.

Las personas dolientes estaban esperando enfrente de la sala COVID que posee el hospital de Puerto Cortés, según los reportes brindados.

Al ser entrevistados expresaron que «no fue eso», cuando se preguntó si murió por COVID. Luego una hondureña manifestó ante lo reportado: «Debería tener privacidad por el dolor que nosotros sentimos. Ustedes tal vez no han pasado por ese dolor, no sabe lo que nosotros estamos sintiendo. Tengan respeto por favor».

Puede leer: Doña Priscila, de 102 años, y sus tres hijos murieron por COVID en menos de un mes

Los cercanos de la víctima estaban consternados afuera del centro médico, destrozados por lo sucedido con la fémina.

Los familiares no quisieron revelar el nombre de la persona que falleció, y tampoco quisieron expresar qué provocó la muerte, según su punto de vista.

A pesar de la controversia generada por este caso, presentes en el lugar hicieron un llamado para que se respeten las medidas de bioseguridad, ya que actualmente los centros hospitalarios han reportado que existe un aumento evidente de contagios.

Algunos doctores hondureños han compartido que es posible, que una nueva cepa del coronavirus esté en el país, porque los síntomas aparecen más pronto, y las personas jóvenes incluso están siendo afectadas.

Fuente: HCH

Casos del COVID en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ayer emitió el comunicado número 19, donde dieron a conocer más información. Ellos expresaron que nuevamente hubo un total de 1,146 casos de COVID, 16 nuevos fallecidos, y el total de contagios confirmados es de 138,044. Asimismo, reportaron que el total de muertos llegó a 3,422.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0