CURIOSAS| ¿Por qué son 11 jugadores en un equipo de fútbol?

325
jugadores un equipo de fútbol
Al comienzo eran casi 20 en el campo, pero el fútbol copió a otro deporte inglés.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Es el deporte rey, quizá no existe una sola persona en todo el planeta que no sepa sobre el futbol. Sin embargo, hay cosas que muchos desconocen sobre él.

En los primeros partidos de fútbol, deporte nacido en Inglaterra, era muy normal ver de 15 a 20 jugadores en cada equipo participando activamente.

Si, una cantidad que ahora nos podría parecer una aglomeración considerable de personas, y la gente de la época comenzó a notarlo.

Así, en el 1870, año en el que se creó la «Football Association», se crearon las primeras normas del juego.

Una de ellas trataba del número de jugadores que han jugar sobre el terreno en cada equipo.

Lea también: ¿De qué está hecha y cuánto vale la copa del Mundial de Fútbol?

¿Por qué decidieron que serían 11 jugadores?

Los ingleses miraron cuántos jugadores tenía el deporte más practicado en aquellos tiempos en sus tierras: el cricket.

En el cricket, cada equipo estaba compuesto por 11 jugadores y la Football Association lo copió y normalizó. Dicha norma no ha sido modificada en toda la historia, ni siquiera debatida.

Otros creen que el número 11 se debe al número de los alumnos en los dormitorios de los internados ingleses. Es decir, cada habitación tenía su equipo de 11 alumnos.

Los alemanes creen que se generó más orden, interactuación y entendimiento en el equipo con 11 personas y que era suficiente para cubrir el campo de juego.

Otras curiosidades futboleras

Antes de que se fundara la «Football Association« los equipos no estaban uniformados. Cada uno vestía como quería, igual que hacemos hoy cuando nos reunimos a jugar entre amigos.

¿Cómo diferenciaban los miembros de un equipo a sus compañeros? Se colocaban una gorra o una banda que los distinguían.

El tema con los dorsales en la espalda tiene su propia historia. Fue hasta los años 40 del siglo pasado que empezaron a numerar los jugadores.

Los dorsales en aquella época iban del 1 al 11. Hoy es normal ver muchos más números porque los equipos los forman más jugadores.

Fuente: Culturizando.com


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0