28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Kevin Solórzano seguirá encarcelado; CSJ posterga deliberación de la casación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El joven Kevin Joshua Solórzano seguirá, al menos por unos días más, en la cárcel bajo la acusación de haber asesinado a un fiscal y atentar contra la vida de su esposa.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió la mañana de este miércoles postergar la deliberación sobre el recurso de casación interpuesto en el caso.

El Poder Judicial (PJ) informó que los encargados decidieron que conocerán la causa hasta en una siguiente reunión. Trascendió que ese pleno se llevará a cabo en los próximos días, antes de que se desarrolle la Semana Santa.

En tal sentido, el portavoz, Melvin Duarte, confirmó que mientras que no se resuelva la figura jurídica presentada, el imputado deberá seguir en prisión. “Hasta que podamos conocer la decisión del pleno sabremos la posibilidad de un nuevo escenario”, acotó.

El pleno también se opuso a la excusa presentada por dos de los magistrados designados para abstenerse de conocer la causa; hubo siete votos en favor de que no se apruebe la misma y solo tres a favor.

Tanto Lidia Álvarez Sagastume como Jorge Alberto Zelaya argumentan que ellos ya participaron anteriormente en el proceso judicial contra Kevin, por lo que consideran que deben abstenerse de esta nueva convocatoria.

De igual interés: Aceptan abstención de Rolando Argueta en casación de Kevin Solórzano

Amparado en un recurso

Fue en septiembre de 2017 que se condenó a Solórzano a 33 años más cuatro meses de cárcel por el asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure. Además, se le venció en juicio por la tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra, esposa de Eguigure.

No obstante, la defensa de Kevin interpuso posteriormente seis motivos de casación; tres eran por quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma, mismos que fueron analizados por la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Luego del estudio del caso, por mayoría de votos, se declaró “ha lugar” el recurso de casación por Precepto Constitucional en su primer motivo por violación al Estado Material de Inocencia interpuesto por la defensa técnica del procesado.

No obstante, ya que la decisión no fue unánime, el caso pasó a manos del pleno de magistrados; por lo que, habrá una nueva votación y la mayoría decidirá el futuro de Solórzano.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro