27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Kevin Solórzano: Soy totalmente inocente y espero terminar mis estudios

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS.- Luego de más de una semana de haber salido de prisión, el joven universitario, Kevin Solorzano, por primera vez se dirigió este miércoles, a través de medios de comunicación y habló sobre la repetición del juicio que se le sigue por el asesinato del exfiscal, Edwin Eguigure.

El hecho violento contra el exfuncionario del Ministerio Público (MP) se suscitó el 10 de noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

“Soy totalmente inocente, tengo paz en mi corazón, yo nunca estuve allí y espero en noviembre tener una resolución absolutoria”, dijo Solórzano a periodistas de Tegucigalpa.

Kevin Solórzano inició su comparecencia agradeciendo a Dios por haber recobrado su libertad, luego de estar más de seis años y medio en la cárcel.

“Aproveché el tiempo con mi familia porque estuve separado de ellos, ahora me enfocaré en mis estudios y sacaré el siguiente trimestre en julio. Agradezco a todos los  que me apoyaron en estos seis años y medio, porque fueron un apoyo importante en mi vida”, expresó el joven.

Kevin Solórzano

Nota relacionada: Kevin Solórzano envía emotivo mensaje a las madres hondureñas

Kevin Solórzano: “No se me pasa por la mente demandar al Estado”

Asimismo, aseguró que ahora que está en libertad sus expectativas son terminar su carrera y seguir disfrutando de su familia.

De igual forma, manifestó que, en su caso, faltó mucha investigación, porque estuve seis años privado de libertad siendo inocente.

“Creo que el país puede mejorar y que sí haya justicia. Las entidades deben mejorar para no cometer los mismos errores”, señaló Solórzano.

En relación a si piensa demandar al Estado por haberlo tenido privado de libertad supuestamente siendo inocente, el entrevistado dijo que nunca se le ha pasado por la mente ese extremo, porque el tiene paz en su corazón.

“Lo que quiero es terminar mis estudios. Estar lejos de mi familia fue lo más complicado, estaba acostumbrado a estar con mi mamá. Hay muchas personas que están privados de libertad injustamente. Espero la resolución absolutoria y que se haga justicia, soy inocente y lo que quiero es que se termine este proceso”, enfatizó el compareciente.

Igualmente dijo que lamenta mucho lo que pasó con la familia del exfiscal, Edwin Eguigure, y reiteró que se siente en paz, porque nunca tuvo que ver en ese asesinato. “Que Dios los bendiga”, acentuó.

De acuerdo con Kevin, ahora que ya no está en la cárcel, le gustaría ayudar a las personas que están privadas de libertad injustamente.

Kevin Solórzano

Kevin: “No tengo problemas con nadie”

Consultado sobre si tiene miedo de regresar a la cárcel, el joven universitario afirmó que no pienso volver ahí, porque nunca tuve que estarlo.

“Yo espero regresar pero que sea ayudando a las personas. Mi proceso fue mediático y se imaginan los casos que no se dan a conocer. Para reinsertarme en la sociedad será un proceso que vamos ir poco a poco. No tengo problemas con nadie, pero tomaré las medidas del caso. Soy inocente y mi fe estará puesta en Dios. Hay un Dios que es justo, a veces se siente la cuesta hacía arriba pero Dios nunca lo deja a uno”, puntualizó.

Por otro lado, Kevin Solórzano confirmó que dio positivo a la COVID-19, pero que ya su cuerpo ha generado los anticuerpos para contrarrestar la mortal enfermedad.

“Guardo las medidas de bioseguridad por mi abuela y mis hermanos, me hice la prueba del COVID-19, me salía que ya me había pasado, pero no sabía en el momento para hablar con ustedes los medios de comunicación”, dijo el joven.

Para finalizar, Kevin aseveró que él junto a sus abogados han demostrado con pruebas contundentes que no estuvo en el lugar donde ocurrió el asesinato del exfiscal. “Soy totalmente inocente”, puntualizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro