25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

«Te amamos»: así reciben vecinos a Kevin Solorzano tras quedar en libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Bienvenido, Kevin, te amamos”, dice una enorme pancarta con globos blancos en la residencial El Chimbo, Francisco Morazán.

Luego de seis años y cinco meses de proceso legal, el universitario Kevin Solórzano se defenderá en libertad, así lo decidió este jueves la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por esa razón, familiares y vecinos de Kevin celebraron la decisión del pleno de magistrados de la CSJ. Adornaron la calle que conduce a la vivienda de Solórzano con mensajes de apoyo y fotografías del joven, para aguardar su llegada.

Los pobladores del lugar indicaron que esperan con ansias poder ver al universitario regresar a su vivienda junto a su familia. «Eres libre», se puede leer en la pancarta dedicada a Kevin. «Oramos por ti», «Kevin, estamos contigo», escribieron familiares.

Aquí las fotos:

De igual interés: ¡Sale de prisión! Kevin Solórzano se defenderá en libertad

Su madre agradece a Dios

Kevin Solórzano y su madre.

Dona Betty Hernández, madre de Kevin, en HCH, agradeció a Dios la libertad de su hijo. «Gracias a las oraciones de cada persona que durante casi 7 años nos han ayudado con oraciones. Agradezco a los abogados que no dejaron de escucharme ni un solo día», declaró.

De igual forma confesó que recibirá a su hijo con un gran banquete y un abrazo que ha esperado años para poder dárselo.

Tras está decisión podrá pasar el Día de la Madre junto a su progenitora que, a lo largo de estos años, ha estado luchando en las calles y en los tribunales buscando su libertad.

Caso Kevin Solorzano

Kevin Solórzano saldrá de prisión luego de someterse a la audiencia de revisión de medidas. Estuvo 6 años con cinco meses tras las rejas, acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Asimismo se le acusó del delito de tentativa de homicidio en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima. El hecho ocurrió en 2014.

Tras la Audiencia de revisión de medidas, un tribunal dictó medidas sustitutivas distintas a la prisión para el joven. Sin embargo, se aclaró que Solórzano no podrá salir del país, deberá firmar una vez a la semana y quedará bajo supervisión de sus abogados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias