29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

En Día Internacional de la Enfermería, ANEEAH lamenta muerte de 50 compañeros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, lamentó la muerte de al menos 50 enfermeros auxiliares a causa de la COVID-19 desde el inicio de pandemia en marzo de 2020.

A través de medios locales, Orellana expresó: “Estamos nosotros hoy en la celebración del Día Internacional de la Enfermera, lamentando la muerte de 50 enfermeros auxiliares y más de 4 mil 100 que se han contagiado por COVID-19”.

De acuerdo con lo que detalló el presidente de la ANEEAH, 800 enfermeros y enfermeras se reinfectaron con el virus. “11 se están hospitalizados y dos en condiciones delicadas”, precisó.

Sin embargo, el entrevistado dijo que lo positivo, que pudo rescatar, es que disminuyó un 52 % el número de contagios de enfermeros auxiliares.

Orellana apuntó que con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla el gobierno disminuirán un 85 %.

Para finalizar, señaló que tienen una serie de problemas con algunos directores de hospitales por cercenar los derechos de sus compañeros.

ANEEAH

Lea también: ANEEAH: Lloramos los muertos, y lloramos por adquisición de vacunas

ANEEAH

Tras la aplicación de la vacuna Moderna a personal de la salud, cuatro de ellos sufrieron efectos secundarios, confirmó meses atrás el titular de la ANEEAH.

En esa ocasión, Orellana detalló que «la aplicación de la dosis Moderna le provocó a una enfermera del Hospital del Occidente en Santa Rosa de Copán, “parálisis facial”.

“Otras dos enfermeras fueron hospitalizadas, mientras que un compañero resultó con COVID luego de que se aplicara la dosis. No se sabe si fue la reacción de la vacuna”, señaló el titular de ANEEAH.

Asimismo, explicó que “todas las vacunas tienen efectos secundarios y son leves. Sin embargo, dijo que hay compañeros que les informaron que no se aplicarán la dosis AstraZeneca, si no que esperarán la llegada de la vacuna rusa Sputnik V”.

Ante la negativa de sus compañeros, aclaró que la aplicación de las vacunas antiCOVID es gratuita. “Es mentira la amenaza que se sancionará administrativamente al personal que no se vacuna”, aseveró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro