24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Juez Kevin Castel niega solicitud de nuevo juicio a Geovanny Fuentes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juez que condenó a Juan Antonio Hernández, Kevin Castel, negó solicitud de un nuevo juicio a Geovanny Fuentes Ramírez.

El pasado 23 de abril, la defensa de Fuentes solicitó un nuevo juicio para su cliente. Al hondureño se le encontró culpable de los delitos de tres delitos de narcotráfico y uso de ametralladoras y dispositivos destructivos para la distribución de cocaína con destino hacia Estados Unidos.

Además, Castel justificó su negativa a la solicitud en el testimonio de testigos protegidos y el de Leonel Maradiaga.

Kevin Castel.
Kevin Castel.

 

Puede interesarle – Las 15 frases del juez Kevin Castell que marcaron la sentencia contra «Tony»

Caso de Geovanny Fuentes

Tras 9 días de juicio y dos de deliberaciones del jurado, la Corte del Distrito Sur de Nueva York declaró culpable al ciudadano hondureño Geovanny Daniel Fuentes Ramírez.

El juicio se celebró durante dos semanas en el Distrito Sur de New York y contó con testimonios de agentes de la DEA, historiadores, personajes comunes y el capo hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien fue aparentemente socio de Fuentes Ramírez en el traslado de al menos 100 toneladas de cocaína a Estados Unidos en un periodo de cuatro años.

Según lo que se dijo en el juicio, esas actividades ilícitas les habría generado ganancias de al menos 30 millones de dólares.

Por ahora, ni la Fiscalía de Estados Unidos, ni su defensa, presentan solicitudes de sentencia para determinar la cantidad de años que se le va a imponer.

No obstante, los abogados del hondureño reclaman que a él se le culpó con pruebas insuficientes, por lo que solicitan repetir su juicio.

El juez Castel decidió esta tarde negar la  solicitud, que de acuerdo con los fiscales de Manhattan, está fuera de contexto. La fiscalía estadounidense asegura que hay testigos que lo implicaron a Fuentes en la conspiración de tráfico de drogas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido