23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

En Tamaulipas: muere por COVID-19 la sobrina del presidente AMLO

Debes leer

REDACCIÓN. Los mexicanos siguen enterrando sus familiares y llenándose de luto por la pandemia del coronavirus. Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador sufre pérdidas por este virus, ya que la tarde de este martes murió su sobrina, Lucía Braña Mojica.

Según informaciones, Braña fue internada desde el mes de mayo en un hospital de Ciudad Victoria. Su deceso se atribuye al SARS-CoV-2, debido a que su salud empeoró.

Lucía era hermana del diputado, José Braña Mojica. También, estuvo en las filas del Partido Morena, allí laboró durante las campañas políticas de ese partido.

Muere en Tamaulipas Karina Braña Mojica, sobrina de AMLO
La sobrina de AMLO falleció tras haber permanecido más de un mes hospitalizada por COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Un millón de dosis de vacuna de AstraZeneca llegará el domingo a México: AMLO

CONDOLENCIAS

Por medio de las redes sociales, diputados del partido hicieron llegar sus muestras de pesar hacia la familia de la fallecida.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Lucía Karina Braña Mojica, comprometida militante de Morena en Tamaulipas. Mis sinceras condolencias a nuestro querido amigo Pepe Braña y a toda su familia y amigos”, escribió Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena.

También, Lupita Covarrubias, senadora del mismo partido, dijo: “Mi más sincero pésame para la familia Braña Mojica por la sensible pérdida de Lucía Karina Braña Mojica. Toda mi solidaridad y apoyo, que encuentren paz y pronta resignación en este momento de duelo”, tuiteó.

Por su parte, el senador Américo Villarreal expresó: “Lamento mucho el fallecimiento de Karina Braña Mojica, envío mis sinceras condolencias y el deseo de una pronta resignación para sus familiares y seres querido”, expresó.

Unos días antes de perder a su sobrina, AMLO reveló en sus conferencias matutinas que la pandemia había afectado a su familia, ya que tenía parientes hospitalizados y algunos otros habían muerto.

El 24 de julio de 2020 falleció por COVID-19 la prima del presidente, Úrsula Mojica Obrador, en la ciudad de Tampico. A la muerte de Úrsula Mojica, también se une la de su esposo, el señor Roberto Salazar, así como la de su hijo, quien lleva el mismo nombre.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido