25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Villanueva: La Policía manipula escenas del crimen, “pero lo hacen muy mal”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, señaló que dentro de la Policía Nacional existe una manera de operar en hechos criminales, como el caso de Keyla Martínez, a quien la asfixiaron en una celda en La Esperanza.

“Recordemos que la Policía también está infiltrada de personas que, de repente, no tienen la vocación de servir. Quizá el exceso de la violencia ha generado que cometan errores y por supuesto que esto se vuelve un modo de operación”, expresó Villanueva.

La doctora aseguró que han existido casos similares al de Keyla Martínez, donde elementos policiales se ven involucrados en crímenes y “se omite la verdad, se trastoca la escena y se simulan situaciones”.

Le puede interesar: OACNUDH condena la muerte de Keyla Martínez y pide investigación

Modo de operar

La especialista desveló “esto se vuelve un modus operandi donde los que saben algo o tienen un burdo conocimiento sobre cómo manipular escenas y cómo simular suicidios lo hacen. Lo que pasa, es que lo hacen muy mal y eso hace que nosotros lo investiguemos”.

Casos similares al de Keyla

Villanueva recordó que en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, dos personas murieron en una posta policial. Ella, no precisó fechas, pero afirmó que el caso “pasa todavía por el juicio de los justos”.

Asimismo, detalló otro caso similar que se registró en Choluteca, donde hubo investigación, pero “no sé en qué terminó”, dijo. Añadió que en estos casos las autopsias son determinantes.

Villanueva mencionó el caso de la jefa regional de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía, que “también fue homicidio pero se lo tragó la Fiscalía”.

A Hernández Mancía la encontraron sin vida en su apartamento en el barrio El Calvario de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, en junio de 2018.

La joven tenía 28 años y la hallaron sujetando con su mano derecha una pistola, calibre nueve milímetros, supuestamente, la que tenía asignada. No obstante, la doctora Jullissa Villanueva siendo directora de Medicina Forense insistió e insiste que “la mataron, pero trastocaron la escena del crimen”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido