Forense sobre muertes en Honduras: «Parece que estuviéramos en guerra»

162
Ya son 3.285 hondureños muertos por COVID-19.

HONDURAS. La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, dijo que Honduras parece ser un «país en guerra» debido al número de muertes en los primeros días de este año.

«Pareciera que estamos en un país de guerra cuando a la vez se habla de varias muertes por COVID-19«, manifestó Villanueva.

La profesional de la Medicina también lamentó que se haya reportado 21 muertes violentas en diferentes sectores del país durante las fiestas decembrinas. «La gran mayoría de muertes violentas se entierran en las regiones del país donde ni las morgues móviles llegan», criticó la galena.

Asimismo, Julissa aprovechó para criticar al Ministerio Público (MP) y dijo que la institución nunca ha valorado el servicio forense nacional. Según la doctora especialista en Medicina Forense, este servicio debería ser independiente y autónomo de la Fiscalía.

Le podría interesar – Julissa Villaneva: muertes domiciliarias por COVID-19 causan un subregistro

COVID-19 en Honduras

El COVID-19 ya ha dejado en Honduras, en 10 meses de pandemia, al menos 3.285 muertos y 128.701 contagios, según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) emitido este lunes.

Según el organismo sanitario, de 2.154 nuevas pruebas PCR de laboratorio procesadas, 721 dieron positivo, por lo que los casos de contagiados se elevaron a 128.701 a nivel nacional.

Se suman 12 nuevos fallecimientos por este virus, lo que aumentó la cifra a 3.285 hondureños muertos por COVID-19 desde que la pandemia se comenzó a expandir en marzo de 2020.

El informe oficial registra además 873 personas hospitalizadas por haber contraído COVID-19. Del total de hospitalizados, 676 están en una condición estable, 171 están condiciones graves y 26 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Se suman 171 nuevos pacientes recuperados, con los que aumentó a 59.301 el número de personas que han ganado la batalla contra el COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.