25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Juan Barahona: Rixi Moncada será la candidata presidencial de Libre

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado oficialista, Juan Barahona, afirmó que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, será quien encabece el Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones del 2025.

“La fórmula presidencial la encabezará la abogada, Rixi Moncada, con su equipo de designados presidenciales que ella tendrá la facultad de decidir quienes la van a acompañar”, dijo en una reunión con colectivos de Libre.

Asimismo, Barahona afirmó en su participación, que se viralizó tras que uno de los colectivos grabara la reunión, que requerirán 200 planillas para la corporación municipal y 14 de departamentos para diputados.

Para concluir, Barahona expuso que Libre ha propuesto a Rixi Moncada para que continúe con el proyecto de refundación, línea de la presidenta Xiomara Castro.

Te puede interesar: “Toca esperar”: Rixi Moncada ante eventual candidatura a la presidencia

Juan Barahona
Juan Barahona, diputado oficialista.

«Toca esperar»

En días anteriores, Rixi Moncada dijo que «toca esperar», sobre su postulación a la presidencia de Honduras en las elecciones del 2025.

Y es que un comunicador le consultó sobre si es una de las candidatas por el partido Libertad y Refundación (Libre), a lo que contestó «Hay que esperar, toca esperar».

Lee también: Nasralla: Xiomara es una figura decorativa, quien manda es Rixi

Moncada
Rixi Moncada, ministra de Finanzas.

En ese sentido, Moncada apuntó que está enfocada en cumplir con la misión que le encomendó la presidenta, Xiomara Castro. Misma que se encarrila en el programa de refundación de la patria, orientado al socialismo democrático.

“Nosotros durante la fundación del partido, y partiendo de la experiencia que vivimos en 2009, tenemos un compromiso ciudadano y político. Debemos continuar luchando por sostener nuestros valores democráticos, romper los ciclos del Golpe de Estado, de violencia, de corrupción público-privada”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido