22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Bancada de Libre denuncia a oposición de gestar un golpe de Estado «blando»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) denunció que la oposición política está gestando un golpe técnico al Congreso Nacional y un golpe de Estado «blando» a la presidenta Xiomara Castro.

La bancada oficialista observa con preocupación las «injerencias de representantes extranjeros y diplomáticos, quienes han aseverado en sus declaraciones posicionamientos  sobre las acciones que ha realizado el Gobierno y el Poder Legislativo».

Lo anterior, se da luego de las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, quien se refirió a la elección del fiscal y el rechazo a Honduras en la Cuenta del Milenio.

Te puede interesar: Relación con EEUU no era amistad, sino de ser súbditos: Canciller

BANCADA LIBRE
La bancada sostuvo una reunión.

«Alertamos al pueblo hondureño que se encuentra en desarrollo un golpe de Estado blando, contra el Congreso Nacional, para luego derrocar el gobierno legítimo de la presidenta Xiomara Castro», señala el escrito.

No obstante, Libre dijo que darán respaldo necesario a Castro y al Congreso Nacional, ante los presuntos golpes que prepara la oposición.

Consensos 

Por otra parte, la bancada oficialista realizó un llamado a las fuerzas políticas para que retomen el diálogo convocado por la Junta Directiva. Así como para la elección en propiedad del fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

«Para construir agendas conjuntas e iniciar las sesiones extraordinarias. Para poder retomar proyectos que requieren urgentemente aprobación para el beneficio general del país. Así como el Presupuesto General de la República y otras iniciativas de gran relevancia», indica el escrito.

Sin embargo, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirmó que asistirán al diálogo si los entes religiosos ejercen como intermediarios.

Lee también: Iglesia católica: “Estamos viendo el regreso de los males de antaño”

LIBRE
Comunicado emitido por Libre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido