26.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

“Toca esperar”: Rixi Moncada ante eventual candidatura a la presidencia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, sobre su postulación a la presidencia de Honduras en las elecciones del 2025 dijo que «toca esperar».

Y es que tras la firma de un convenio para la construcción de tres hospitales, un comunicador le consultó sobre si es una de las candidatas por el partido Libertad y Refundación (Libre), a lo que contestó «Hay que esperar, toca esperar».

En ese sentido, Moncada apuntó que está enfocada en cumplir con la misión que le encomendó la presidenta, Xiomara Castro. Misma que se encarrila en el programa de refundación de la patria, orientado al socialismo democrático.

Te puede interesar: Diputados prevén que Rixi buscaría una candidatura presidencial

Rixi Moncada, titular de Sefin.
Rixi Moncada, titular de Sefin.

Moncada indicó que el programa está orientado a la transparencia, manejado de forma limpia desde la Secretaría de Finanzas.

“Nosotros durante la fundación del partido, y partiendo de la experiencia que vivimos en 2009, tenemos un compromiso ciudadano y político de continuar luchando por sostener nuestros valores democráticos, romper los ciclos del Golpe de Estado, de violencia, de corrupción público-privada”, expresó a medios de comunicación.

Presidenta pide cargos a funcionarios en campañas

En días anteriores, trascendió que Rixi Moncada sería la candidata presidencial de Libre en las próximas elecciones, incluso se viralizaron gorras y camisas para su campaña política.

Tras ese rumor, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, solicitó sutilmente que si los funcionarios de su gabinete andan en abierta campaña política es mejor que renuncien a sus cargos.

Lee también: Xiomara Castro insta a funcionarios a renunciar si tienen aspiraciones políticas

Castro pidió la renuncia a partir del 1 de enero de 2024 a todos los funcionarios que aspiran a cargos de elección popular. Al igual a los que hacen manifestaciones evidentes de proselitismo.

“Estimados ministros y funcionarios, en una democracia es legítimo que algunos de ustedes deseen activar en política y aspirar a cargos de elección popular. Les animo a asumir esta nueva misión y les agradezco su retiro a partir del primero de enero de 2024, si así lo eligen”, posteó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido