27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

Xiomara Castro insta a funcionarios a renunciar si tienen aspiraciones políticas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de la República, Xiomara Castro, instó a los actuales ministros y funcionarios de Estado a renunciar a sus cargos si tienen contemplado involucrarse en campañas políticas de cara a las próximas elecciones generales.

A través de su cuenta de X, la mandataria detalló que los funcionarios que pretendan involucrarse en actividades proselitistas tendrían que retirarse de sus funciones a partir del 1 de enero de 2024.

De acuerdo con Castro, involucrarse en política es «democrático» y un «derecho» que los funcionarios tienen; sin embargo, no podrán hacerlo mientras estén al frente de instituciones del Estado.

Xiomara Castro
La presidenta Castro instó a los funcionarios a dejar sus cargos si van a realizar campaña política.

«Estimados ministros y funcionarios, en una democracia es legítimo que algunos de ustedes deseen activar en política y aspirar a cargos de elección popular. Les animo a asumir esta nueva misión y les agradezco su retiro a partir del primero de enero de 2024, si así lo eligen», escribió Xiomara Castro en X.

Lea además: Senador de EEUU: Con Xiomara Castro estamos construyendo una asociación más solida 

 

Reacciones 

Tras el post de la presidenta Castro, las reacciones de parte de los funcionarios no se hicieron de esperar en la red social X.

Uno de ellos fue el expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, quien escribió en un repos, «una democrática y acertada decisión».

Entre tanto, algunos de los miembros de su gabinete nada más retuitearon el post, sin ninguna reacción de por medio.

Consejo de ministros
Algunos funcionarios de Estado estarían ya detrás de campañas políticas.

La reacción de la presidenta Castro se da tras rumores de que algunos funcionarios están trabajando y simultáneamente planeando movimientos electorales. Entre ellos, algunos diputados del Congreso Nacional y ministros; sin embargo, ninguno lo ha confirmado o desvirtuado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), convocará hasta el 8 de septiembre del 2014 a elecciones primarias para los partidos interesados en una contienda interna. Los comicios serían el 9 de marzo del 2025, si se cumple con el cronograma.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido