25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

David Chávez denuncia persecución política: «Libre me quiere meter preso»

Debes leer

Tegucigalpa. El político hondureño, David Chávez, denunció este lunes estar sufriendo una persecución política luego de recibir una denuncia por seis delitos en perjuicio de la presidenta de la República, Iris Xiomara Castro.

Según manifestó el exdiputado en una conferencia de prensa, durante la campaña política del 2021 el Partido Libertad y Refundación (Libre) interpuso una demanda en contra del Partido Nacional (PN), por supuestos delitos en contra de la mandataria, en ese entonces candidata presidencial.

El partido político puso varios abogados para enfrentar la denuncia, logrando salir ileso en el caso. No obstante, David Chávez aseguró que el caso lo personalizaron en su contra.

Los delitos que enfrenta Chávez son:

  • Incitación a la discriminación
  • Violencia contra la mujer
  • Trato degradante
  • Calumnia
  • Acoso
  • Injuria

El excandidato a la alcaldía condenó que las autoridades buscan inhabilitarlo a optar un cargo público, así como de participar en movilizaciones.

denuncia de David Chávez
David Chávez, presidente del Ejecutivo del Partido Nacional

Lea también: Partido Liberal denuncia «persecución política» desde el CN contra Sibrián

En estado de indefensión

El también presidente del Partido Nacional denunció que lo han dejado en estado de indefensión, ya que rechazaron un recurso de apelación puesto por su abogada Doris Imelada Madrid.

«Lo grave es que me dejaron en estado de indefensión, es decir, no tengo abogados. Me dijeron que Doris Madrid no puede ser mi abogada porque ella es abogada del Partido Nacional», expresó el excongresista.

David Chávez manifestó que no contratará abogados y estará a la espera de que el Estado le otorgue un profesional público. «El dinero que tengo para abogado, mejor se lo voy a dar a los niños con cáncer y que el Estado me ponga un defensor público», agregó.

«Me quieren meter preso»

David Chávez continuó lamentando las intenciones que el partido oficialista tiene en su contra y advirtió que lo mismo harán con otros líderes de la oposición.

«Lo grave de esto es que Libre quiere meter preso al presidente del Partido Nacional… Hoy pueden empezar con David Chávez, después pueden ir con cualquiera de los lideres del partido y de toda la oposición, nos están llevando a una dictadura similar a la de Nicaragua y Venezuela», externó el político.

denuncia de David Chávez
El exdiputado en conferencia.

El exdiputado, sin embargo, advirtió al Partido Libre que su poder acabará en dos años, después de que la población vote en su contra. En ese sentido, aseguró que de meter preso a cualquier político opositor solo durará dos años, pues los nuevos líderes los sacarán en libertad, al significar una clara persecución política.

«Esto es una persecución política, porque esta denuncia la hizo el Partido Libre por una manta en una marcha y no es posible que por una manta me quieran inhabilitar e imputar seis delitos», insistió.

Finalmente, Chávez informó que él y su familia han recibido amenazas de muerte directas, por lo que toda su familia ha huido de la nación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido