30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

“El país no quiere consultas”: David Chávez sobre palabras de Mel

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Partido Nacional, David Chávez, declaró que «el pueblo hondureño no quiere consultas» en respuesta a las intenciones de Manuel Zelaya Rosales, quien aseguró que le propondrá el proyecto de la «consulta popular» al Partido Nacional.

Varios miembros de la institución política negaron tener algún acercamiento o negociaciones con el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel «Mel» Zelaya, para instalar el polémico proyecto en el país. El expresidente hondureño aseguró que enviará el proyecto de consulta popular a la oposición antes de que acabe el 2023.

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, se declaró en contra de la idea de llevar a cabo esta iniciativa. «El pueblo hondureño no ocupa consultas populares. El pueblo hondureño ocupa un militar en cada bus, ocupa de manera permanente militares en todos los barrios o colonia», manifestó.

De igual manera, Chávez expresó que Partido Libre ya fue parte una consulta popular, la cual le dio el poder.

«El pueblo hondureño no quiere consultas, está cansado de la política. La consulta la tuvieron el último domingo de noviembre del 2021 con una alianza ilegal entre Nasralla y los que hoy gobiernan. Hoy están peleándose como perros y gatos», manifestó.

Así mismo, el presidente del Partido Nacional aseguró que sería irresponsable acompañar una consulta popular.

Partido Nacional acuerdo consulta popular
David Chávez Madison, presidente del Partido Nacional.

«Seríamos irresponsables de acompañar una consulta cuando el mandato que ha tenido del pueblo hondureño es supuestamente tener el combustible más barato», detalló.

El político hondureño afirmó que el Partido Libre tiene los días contados en el poder. «Han fallado, han mentido y tiene los días contados los que hoy gobiernan», indicó.

Mel quiere «distraer» a la población

En este sentido, los nacionalistas catalogaron las declaraciones de Zelaya como distractores para la población. La intención de verter este tipo de declaraciones pretenden que la gente se olvide del incremento en la canasta básica y los niveles de inseguridad en la sociedad, según denunció la entidad política.

Debido a esto, el subjefe de la bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez, comentó que el gobierno debe de dejar de actuar como oposición.

Le puede interesar – “Propondremos al PN hacer consultas porque son necesarias”: Mel

«Lo que nosotros creemos en este momento es que el gobierno debe de dejarse de estar con locuras y lo que deben de dedicarse es a gobernar para Honduras. Son gobierno, ya no deben seguir con los discursos de cuando eran oposición. Ellos deben darle respuesta al pueblo y dejarse de excusas”, expresó.

Partido Nacional acuerdo consulta popular
Nelson Márquez, subjefe de la bancada del Partido Nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido