29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Jorge Cálix: “‘Mel’ no me pidió apoyar a Luis Redondo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, dio declaraciones este lunes después de la sesión celebrada en Bosques de Zambrano, donde fue ratificado al frente del Poder Legislativo.

Jorge Cálix dijo que se siente molesto con Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), y a su vez, aseguró que el expresidente ha sido “grosero” con él.

“El presidente Zelaya me tiene algo molesto, él ha sido grosero con este servidor suyo. Lo único que yo he hecho es servirle. He estado ocho años siendo su vocero, siendo la persona que hace sus acuerdos de partido, he estado ocho años aquí poniendo el pecho, parando las balas que iban hacia Libre, hacia el presidente Zelaya, la presidenta Xiomara Castro, ocho años”, dijo Cálix ante las cámaras de HCH.

“Una diferencia de opinión no debería ser motivo para recibir insultos por parte de alguien que ha sido amigo”, añadió él.

Por otro lado, aseguró que una vez le comentó a Zelaya que “con Luis Redondo no iba a obtener los votos suficientes para presidir el Congreso“, a lo que “Mel” le contestó, supuestamente, “mi compromiso es apoyar a Luis, si él no consigue los votos, es problema de él“.

“Esas son palabras textuales de el presidente Zelaya, me lo dijo a mí, y no solo a mí, a otros compañeros también”, afirmó.

Jorge Cálix fue juramentado ayer como presidente del Congreso Nacional.

Le puede interesar: Jorge Cálix: “Ratifico mi compromiso, conmigo las ZEDES no van”

Cálix asegura formar parte de Libre

Del mismo modo, Cálix dijo que el expresidente Zelaya “nunca me pidió apoyar a Luis Redondopara presidir el Congreso Nacional. Además de eso, el parlamentario aseguró que él aún forma parte del Partido Libre.

“Yo soy de ahí, los estatutos no reconocen expulsión. Número dos, suponiendo que hay una expulsión, nosotros tenemos derechos, podemos recurrir y lo vamos a hacer. Este partido me cuesta, yo soy un militante de Libre“, aseguró.

“Nosotros no hemos hecho nada malo, soy de Libre y voté por gente de Libre para que presidiera el Congreso. ¿Cuál es el delito?, ¿Cuál es el pecado?”, agregó.

Por último, Cálix aseveró que para su elección como presidente del CN, no hay dinero de por medio. “Pueden revisar las cuentas de Jorge Cálix las veces que quieran, pueden revisar la de los compañeros que me apoyan y verán que eso es una de las tantas calumnias que he recibido”.

Jorge Cálix en su ratificación como presidente del CN.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido