26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Partido Liberal llama a Libre a arreglar sus diferencias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pocos minutos de que los diputados se reúnan para elegir al próximo presidente del Congreso Nacional (CN), el Partido Liberal de Honduras (PL) hizo un llamado a los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) para que dialoguen y puedan resolver sus diferencias internas.

Por medio de una publicación en Twitter, el PL insistió e invitó a ambas partes a llegar a un acuerdo para que este día las votaciones en el hemiciclo se den en paz y armonía. Asimismo, el instituto político recordó que su disposición para sentarse a dialogar con las partes involucradas.

“Insistimos. Deben armonizar sus posturas a lo interno. Nuestra disposición a dialogar sigue abierta”, escribió el partido en su cuenta oficial de Twitter.

Bancada del partido Liberal reunida con sus autoridades.

Se reunieron con Libre 

De la misma forma, explicaron que en horas de la noche miembros de Libre y del Partido Salvador de Honduras (PSH) les solicitaron una reunión. Con el objetivo de reafirmar sus compromisos con el pueblo hondureño las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCPL), los atendió.

“En cumplimiento de los compromisos con la paz de HN, el Partido Liberal de Honduras atendió esta noche a miembros de bancadas del Partido Libre y del PSH que solicitaron reunión”, aseguraron.

De acuerdo con la información, la delegación del PSH estaba encabezada por el diputado Luis Redondo, quien es la propuesta para ser el próximo presidente del CN. Además, lo acompañaron dos miembros de su partido.

Mientras que en representación del Partido Libre llegaron el diputado Rasel Tomé y su compañero, también diputado, Rafael Sarmiento.

En el encuentro también estuvieron presentes miembros de la bancada del Partido Liberal.

En reiteradas ocasiones, el presidente del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, ha manifestado su apoyo al partido Libre. Asimismo ha dicho que los diputados de su bancada apoyarán al candidato a la presidencia del CN que Libre elija.

Reunión entre miembros de Libre, PSH y el Partido Liberal.

Lea además: Leonel Ayala confirma: Cálix es el presidente provisional del CN

Disputa del Congreso Nacional

En los últimos días se ha generado una polémica en torno a la elección de la junta directiva propietaria del poder Legislativo. Esto luego de que la diputada Beatriz Valle presentara una moción en la propuso como presidente al diputado Jorge Cálix. La moción llegó acompañada de una lista de 84 firmas de diputados que la apoyaron.

Posteriormente el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, los llamó al estrado para juramentar dicha junta directiva, en la cual Valle se propuso como secretaria.

Lo ocurrido en la primera sesión del CN provocó una división a lo interno de Libre, además generó un ambiente de inseguridad en torno a lo que sucederá en las próximas horas con este poder del Estado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido