30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Citan a audiencia a César Silva por supuestas calumnias contra Marco Tulio Porras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa ha citado a audiencia al periodista hondureño, César Omar Silva, debido a supuestas calumnias en contra del venezolano Marco Tulio Porras.

En el 2019, el comunicador y el venezolano tuvieron un “encontronazo” en el Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, luego de que Silva intentara entrevistar a Porras y él no accediera.

Tras el cruce de palabras, el disgusto llegó hasta los tribunales hondureños, donde el diplomático venezolano interpuso la formal denuncia de los actos de Silva.

Lea además: Declaran culpable por agresión al periodista de Une TV, César Silva 

Citatorio al comunicador 

A través de una constancia, el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa citó de manera formal al periodista César Omar Silva.

Las acusaciones son por suponerlo responsable del delito de calumnias e injurias constitutivas de difamación en perjuicio de Marco Tulio Porras.

Silva deberá compadecer en audiencia de conciliación fijada para el próximo martes 8 de junio del 2021 a las 9:00 a.m. El punto de reunión es la sala cuarta del Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa.

Calumnias e injurias en el nuevo Código Penal 

Las injurias, establecidas en el artículo 229 en el Código, se define como la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona menoscabando su fama, podrían ser castigadas con penas que van de doscientos a quinientos días (si fueran con publicidad) y cien (100) a doscientos (200) días de salario mínimo.

El delito de calumnia, en el artículo 230, es definido como la falsa atribución de un delito hecho con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad; tendrá penas de prisión de seis meses a un año y multa de 200 a mil días.

El artículo 232 tipifica el “concepto de publicidad”, es decir, cuando calumnias e injurias “se efectúan a través de impresos, televisión, radio, internet, redes de información, ante una multitud de personas o a través de otros medios de eficacia semejante”. Las penas por calumnias e injurias con publicidad son las más altas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido