¡Le llueve sobre mojado a César Silva! Ahora es querellado por difamación

403
César Silva
Esta es la segunda ocasión en que el diplomático venezolano emprende un proceso legal contra Silva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comunicador de UneTV, César Silva, tendrá que enfrentar una querella interpuesta por el diplomático venezolano Marcos Tulio Porras por los delitos de injuria y difamación.

Así lo dio a conocer Leonel Espinoza, abogado del suramericano, tras explicar que la denuncia era en respuesta a las «expresiones deshonrosas» que Silva había emitido contra su representado.

Es oportuno recordar que el corresponsal de UneTV ya había sido denunciado ante el Juzgado de Paz de lo Criminal por agresión física contra Porras.

“Esta denuncia era valorando el golpe y la agresión física que fue producto lógicamente del acoso que hizo el señor Silva contra mi representado”, dijo.

La denuncia es “por injuria constitutiva de difamación y lo que él expresó de forma deshonrosa contra mi representado. Aquí lo que procede es la admisión de la querella”.

Lea también: Marco Porras se niega a conciliar con César Silva; juicio inicia el 19 de marzo

Proceso legal

Inicialmente, el juez deberá valorar la prueba, si esta es admitida o no, explicó el profesional del Derecho. Posteriormente, en caso de ser admitida, se citará a ambas partes para una audiencia de conciliación.

En la cual se intentará llegar a un acuerdo; en caso de no conciliar, el proceso deberá continuar con una audiencia de proposición de medios de prueba.

“Propondremos y ampliaremos los medios de pruebas, y lógicamente, nos prepararemos con el debate para fechas posteriores”, agregó.

Origen de la denuncia

Hace unas semanas, Marcos Porras brindaba declaraciones en el Aeropuerto Internacional Toncontín y Silva intentó obtener su reacción. Sin embargo, el extranjero se negó a responder las interrogantes, rechazo que causó la molestia del periodista.

El periodista persiguió al representante del presidente “encargado” de Venezuela para insistir con la entrevista. Lo anterior quedó grabado en un video que ahora circula en las redes sociales.

Este material audiovisual muestra el momento en que Silva acerca de forma brusca su micrófono al rostro del extranjero. Esto, hizo que el diplomático se detuviera e iniciara una discusión entre ambos.

Al final, Porras le preguntó el nombre y días después presentó formal denuncia.