26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Declaran culpable por agresión al periodista de Une TV, César Silva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, el periodista del medio televisivo Une TV, César Omar Silva, fue condenado por agresión en perjuicio del analista político venezolano, Marcos Tulio Porras Toledo.

Según el documento del Juzgado de Paz de lo Penal, el comunicador recibió 37 días y 12 horas de encarcelamiento. En torno al escrito, se estableció que César Silva es acusado por amenazas y maltrato de obra hacia el funcionario Marcos Porras.

El juez estableció que Silva deberá pagar una multa, así cumplirá completamente con la sanción judicial. El venezolano interpuso la denuncia contra el periodista el 25 de febrero de 2019 ante los juzgados competentes.

Lea también: ¡Le llueve sobre mojado a César Silva! Ahora lo querellan por difamación

El altercado

Cabe recordar que todo aconteció hace unos meses cuando el comunicador intentó entrevistar al analista. Ese día Porras llegó al Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Cuando el comunicador intentó platicar con él, Porras dijo que no le brindaría una entrevista ya que no compartía la línea ideológica del canal. Sin embargo, el periodista insistió para obtener declaraciones y la negativa fue rotunda.

Proceso judicial

Ante la insistencia del comunicador, el analista se molestó y trató de esquivarlo. Por lo que Silva le golpeó con el micrófono y se excusó en que Porras lo había empujado y agredido primero.

Con respecto a lo que ocurrió, el ciudadano extranjero decidió denunciar a César Silva; ese mismo día inició el proceso judicial.

Antecedente del caso

En ese sentido, el juicio oral y público se llevó a cabo el 28 de mayo de 2019, según lo que establece el documento judicial.

Hace unos meses, Silva también enfrentó una querella interpuesta por el mismo diplomático venezolano por los delitos de injuria y difamación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido