Gobierno publica en La Gaceta derogación de PCM y creación de otros dos

1294
Decretos PCM
Nuevos PCM de Salud y Educación fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta los nuevos decretos PCM de Salud y Educación que se aprobaron la noche del domingo anterior.

Dentro de la publicación que realizó el diario oficial este lunes, se expone la derogación de los polémicos PCM 026 2018  y PCM 027 2018. Mismos que crearon una crisis en el país durante los últimos días.

Los nuevos decretos, PCM 024 2019 y PCM 025 2019, proponen la creación de una Mesa Nacional de Salud y Educación, respectivamente.

Ligado a eso, también fueron derogados los decretos PCM 005-2019, PCM 006-2019, PCM-016-2011, PCM-040- 2012 y PCM 008-2019.

Nota relacionada: Conozca los demás decretos PCM de Salud y Educación que fueron derogados

El gobierno espera que con esto, los médicos y docentes regresen a los hospitales y aulas de clases.

LEA LA EDICIÓN PUBLICACIÓN DE LA GACETA

Dirigentes firmaron a escondidas de las bases

No obstante, en horas de la mañana, dirigentes magisteriales manifestaron su descontento con lo acordado en horas de la noche del pasado domingo.

«Se había consensuado que todo esto se haría bajo las líneas que tira la Plataforma. Lo que hicieron estos dirigentes fue darle la espalda a la base. No entendemos por qué los compañeros fueron a firmar eso. Si ellos fueron a firmar en contra habría que mirar que es lo que hay ahí», manifestó Carlos Izaguirre, dirigente magisterial.

El dirigente señaló, además, que la acción fue ejecutada sin el consentimiento de los dirigentes del profesorado. »El problema es que estos compañeros firmaron algo a escondidas y a espaldas de la base del magisterio». También, aseguró que «ellos son los que al final tendrán que responderle a la base del magisterio y a la base de salud».