JOH: No se pueden cerrar triajes «porque está la vida de por medio»

232
JOH pide no cerrar triajes
El Gobierno central dio a 292 municipios, un fondo de 250 millones de lempiras para sostener los centros de triaje.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a que la vida esta de por medio, el presidente Juan Orlando Hernández señaló que los centros de triaje no se pueden cerrar.

Además, el mandatario manifestó que en la toma de decisiones se tiene que priorizar la vida de la población. Hernández pidió a los alcaldes del país no cerrar los centros de triaje, debido a la segunda ola de COVID-19 que enfrenta Honduras.

«Aquí lo que está de por medio en la vida de la gente», declaró el presidente de Honduras. Al mismo tiempo, señaló que «ambos estamos en la obligación constitucional y también por las leyes secundarias, de cuidar la vida de los ciudadanos».

De igual interés: Microbiólogos piden circulación mediante dígitos durante dos semanas

Fuerza Honduras

El mensaje de Hernández se da luego de que 18 alcaldías ya liquidaran los fondos de la primera fase de Fuerza Honduras. En tanto, otras 80 están en proceso y para el resto, el Ejecutivo dispone de apoyo para que agilicen el tramite de liquidación.

Mediante la operación Fuerza Honduras, el Gobierno central apoya a 292 municipios con un fondo de 250 millones de lempiras, en una primera fase, quedando establecidos los mecanismos para dar continuidad y que se realizaron en conjunto con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

«Felicito a 18 alcaldías que liquidaron y ya se les ha pagado la segunda entrega (de Fuerza Honduras). Hay otra cantidad importante, de unas 80 alcaldías, que están en proceso de trámite y esperamos que pronto puedan también recibir otra cantidad adicional a los 250 millones de lempiras«, expuso el mandatario.

Además, Hernández insistió que tienen que hacer la liquidación para poder asignar más fondos, y así, asegurar que los centros de triaje de las alcaldías sigan funcionando.

«Se trata de la vida de la gente, de la salud de la gente. Por tanto, yo no quiero que de esto se haga un dime qué te diré. No se trata de eso, se trata de unir esfuerzos, y obviamente cada centavo del pueblo hondureño debe manejarse transparentemente, se debe liquidar», señaló el presidente.

Por otra parte, JOH sostuvo que se tiene que encontrar un balance entre la salud de la población y la economía. «Se debe seguir en la actividad económica , ero guardando las medidas de bioseguridad«, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0