Alerta por COVID-19: ¿Qué dígitos pueden circular hoy, domingo?

0
980
circulación por dígitos domingo
Las autoridades hondureñas decidieron regresar a la circulación numerada, pero solo en cuatro departamentos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nuevas medidas de circulación estarán vigentes a partir de este domingo, 31 de enero, en Honduras, según se publicó en el Diario Oficial «La Gaceta» y ratificó la Secretaría de Seguridad.

Mediante el PCM 012-2021 se definió que Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro tendrán un nuevo horario de toque de queda. Los pobladores de esos departamentos no podrán circular en las vías públicas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Asimismo, hay una nueva disposición para salir a las calles durante los sábados y domingos en esos departamentos. Las personas estarán en sujeción a un nuevo calendario de circulación, mediante el último dígito de la tarjeta de identidad.

De igual interés: Ante rumores, Mesa Multisectorial asegura que es «falso un nuevo cierre total»

¿Quién circula hoy, domingo?

La Policía Nacional definió que hoy, domingo, circulan los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9. Esto solamente en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

Las restricciones de circulación estarán vigentes por al menos 15 días, con el propósito de que las autoridades hagan un análisis del aumento de casos de COVID-19 en esos departamentos.

 

¿Qué pasa en el resto del país?

Para el resto de la población, la circulación seguirá igual; es decir, el toque de queda será desde las 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana y no habrá instrucciones especiales para el fin de semana.

Sin embargo, se recomienda el uso de mascarilla si debe salir de casa, ya que el no utilizarla le podría poner en riesgo su salud. Además, acarrearía una multa de 200 lempiras.

Negocios cerrados

Los comercios que tendrán prohibido operar son: bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, instalaciones deportivas, centros de convenciones y centros educativos (en nivel primario, secundario y superior).

La excepción es exclusivamente para los lugares que ya hayan recibido una autorización por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para realizar un pilotaje. En tanto, en casas particulares solo podrán reunirse hasta 10 personas.

Además, la emisión y validez de los salvoconductos sigue suspendida. Se exime al personal de seguridad, salud, transporte de carga, distribución de alimentos, droguerías, farmacias, sector agroalimentario y medios de comunicación.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0