Microbiólogos piden circulación mediante dígitos durante dos semanas

295
Microbiólogos circulación por dígitos
Los microbiólogos solicitan que la circulación por dígito sea por dos semanas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la ola de contagios de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas, el Colegio de Microbiólogos de Honduras, ha solicitado que la circulación en el país durante dos semanas, sea mediante el último dígito de la tarjeta de identidad.

La solicitud fue hecha por la portavoz de la entidad, Miriam Aguilera. Ella dijo que «el Colegio de Microbiólogos está solicitando que se vuelva a los dígitos, aunque sea unas dos semanas, que corresponde a un período de incubación para reducir de alguna manera los contagios».

Además, la epidemióloga manifestó que el sistema de salud del país se encuentra colapsado. De la misma forma, recordó que el personal de salud esta perdiendo la vida debido al mortal virus.

Aguilera suplicó a la ciudadanía para que haga uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos. Las recomendaciones hechas por ella, son para reducir la alta incidencia del COVID-19.

A renglón seguido, la experta detalló que en Cortés los casos positivos rondan el 80 %. Por su parte, en algunos municipios de Francisco Morazán los casos positivos de coronavirus ya sobrepasan el 60 %, añadió Aguilera.

Por la alta incidencia, la galeno alertó que «todas estas condiciones nos van a llevar a elevar aún más la transmisión, si no se tomen medidas correctivas inmediatas».

Nota relacionada: ¡Vuelven los dígitos! Definen nuevas medidas de circulación en Honduras

Concentraciones políticas 

Por otro lado, hizo mención de las concentraciones políticas que hace una semana dieron inicio. Sobre ellas, recomendó a los encargados a que prioricen que la población utilice de manera adecuada las medidas de bioseguridad.

Exteriorizó que «la mayoría de las personas que están en estas concentraciones son pobres, estas mascarillas que están utilizando tienen hasta un mes. Hemos visto en algunos lugares que incluso, la andan debajo por la nariz, no la usan adecuadamente».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0