34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

JOH: “No sé si dejo mesa servida, pero sí una plataforma”

Debes leer

TEGUCIGALPA. A través de una cadena nacional, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recordó cuáles son los «logros» que el país tuvo durante sus dos gobiernos.

Hernández aseguró que no sabe si deja la mesa servida, pero, lo que sí deja es «una plataforma«. «Yo habré hecho mi parte, estaré retirado a partir del 27 de enero, pero, como hondureño, voy a estar aspirando a que el equipo que venga haga más y mejor», puntualizó.

Asimismo, aseveró que después de encontrar el país «como estaba» y de dejarlo perfilado, él está convencido de que sí se puede hacer más por Honduras.

Hernández recordó cada proyecto que realizó durante su mandato.

Anunció un proyecto grande para el Golfo

El mandatario hondureño anunció también que «algo está a punto de llegar» al Golfo de Fonseca.

«Vamos a hacer del Golfo una zona de paz, de prosperidad y de desarrollo. Presten atención, desarrolladores, ahí se viene algo grande, algo muy importante«, puntualizó Juan Orlando Hernández.

Las declaraciones las hizo en referencia al trabajo que ha realizado su gobierno con el fortalecimiento entre los países centroamericanos.

Además, Hernández aseguró que se está desarrollando la industria de la pesca en la zona, pues contratarán a personal del extranjero para que enseñe a los pescadores.

«Vamos a retar dos barcos de México por unos tres meses, para que les enseñen a nuestros pescadores en el golfo a faenar mar adentro», dijo.

Lea además: JOH: Quien ande en violencia tendrá «rechazo de la gente»

Es importante tener gente en el Congreso para que apruebe presupuesto

Juan Orlando habló de la importancia de que haya representantes en el Poder Legislativo que entiendan de desarrollo para que puedan aprobar los presupuestos.

«Recuerden que el presupuesto de la República lo aprueba el Congreso, y hay una ventaja si Ebal va a estar ahí. Tienen que buscar gente que entienda de esto», aseguró el mandatario. Remarcó que tener gente «con esa visión» es de vital importancia.

De la misma manera, el presidente se refirió a la democracia del país, asegurando que «juega un rol importantísimo en la vida de la gente y no es justo dejársela solamente a los políticos». Dijo que hay pocos días para incidir, de lo contrario, lo que él había construido se puede caer.

«Es crucial tomar la decisión acertada para que esto no se caiga (…) eso está en manos de ustedes», concluyó.

El sector agricultor también fue apoyado, dijo Juan Orlando.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido