Iota deja destrucción en Brus Laguna: niña de 10 años es la primera víctima

195
Niña muerta brus laguna Iota
Iota ya deja a su paso una niña muerta y siete heridos en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. La tormenta tropical Iota ya deja su primer víctima mortal en el país, una niña de 10 años, varios heridos y destrucción en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Además, con su paso, deja daños incuantificables en las viviendas, infraestructura y fuentes de producción. Los vientos huracanados y las constantes lluvias azotaron todo el departamento desde ayer, lunes.

Hecho

Newin Solano, líder indígena de la comunidad de La Mosquitia, dio a conocer este martes de la muerte de la menor de 10 años y siete heridos, como resultado de las fuertes lluvias de la tormenta tropical Iota en el municipio de Brus Laguna.

Además, Solano explicó que la muerte de la niña se produjo por la caída de un árbol en horas de la noche.

De igual manera, se reportan diversas inundaciones en diversas comunidades del municipio Wampusirpi, Ahuas y Ramón Villeda Morales. Por la mañana se registraron unas 40 viviendas dañadas y 1,500 personas evacuadas.

«Muchas de las personas de la comunidad solo han consumido un tiempo de comida, no tenemos mucho apoyo del Estado y se nos dificulta la movilización», aseguró el líder.

Lea además: Iota Honduras| Policía Nacional ordena cierre de puentes a nivel nacional

Múltiples daños en el departamento 

Daños en Gracias a Dios
Daños en una vivienda en Gracias a Dios.

Imágenes muestran la pesadilla que han vivido los habitantes de los diferentes municipios de Gracias a Dios. Las intensas ráfagas de viento y las constantes lluvias generaron que las viviendas quedaran en el suelo.

Es de destacar que todas estas comunidades son pobres y ya sufrieron el embate de la depresión tropical Eta hace tan solo dos semanas. Motivo por el que claman ayuda de manera urgente, ya que no tiene hogar, alimentos y acceso a la salud.

Muchas personas permanecen en albergues, a la intemperie y expuestos, ya que sus hogares quedaron reducidos a las ruinas. Por lo que las autoridades gubernamentales deben de brindar el apoyo necesario de manera inmediata.