VÍDEO| Río Tocoa se fortalece y se lleva viviendas completas en Colón

203

TOCOA, COLÓN. Desde tempranas horas se confirmó el desbordamiento del Río Tocoa, a causa de las lluvias torrenciales que se han suscitado por la tormenta tropical Iota, alcanzando algunos barrios y colonias.

Ante la rápida crecida del caudal el torrente del río comenzó a tomar fuerza, por lo cual, no solo sobrepaso un puente en Tocoa interrumpiendo el paso, sino también abarcando sectores aledaños.

Lea también: ALERTA MÁXIMA | ¿Es más peligroso el “ojo” del huracán Iota que el de Eta?

En ese sentido, tras el desbordamiento, se indicó que más de 2,500 personas aún no habían sido evacuadas. Asimismo, que solo contaban con un equipo de socorro de 50 personas, un par de lanchas y pocos vehículos particulares.

Por lo anterior, residentes aseguraron que en los sectores que presentaban afectaciones no contaban con la ayuda de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Además, hasta estos momentos se reveló que la colonia Independencia y el Barrio Las Brisas se encontraban siendo devastadas por el paso del Río Tocoa.

Inclusive, según varios videos difundidos en redes sociales, se observó cómo en la colonia Independencia, ante la falta de muros de contención, el río inundó toda la zona desde temprano.

En barrio Las Brisas el agua arrastró casas

Por otro lado, en el Barrio Las Brisas, al encontrarse muchas viviendas en cercanías del caudal, el agua arrastró árboles, el pavimento y hasta se llevó varias casas del sector. Esto, ante la presencia de muchos residentes.

Asimismo, se debe decir que por el incremento en el caudal se notó cómo el torrente de agua se hacia cada vez más fuerte. Por ello, el Cuerpo de Bomberos solicitó a las personas resguardarse o evacuar de inmediato las zonas que tuvieran un riesgo.

Por la alerta en la crecida del río, residentes de las zonas cercanas como la colonia La Lempira evacuaron rápidamente para evitar incidencias mayores. Ya que, poco a poco iban observando cómo la corriente se fortalecía.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn