Iota en Honduras| Fuertes lluvias destruyen iglesia en Comayagua

218
Imágenes que difundieron en las redes sociales muestran los severos daños que sufrió la infraestructura de dicho templo.

HONDURAS. La Iglesia católica de la comunidad de Guasistagua, El Rosario, en Comayagua, comenzó a derrumbarse este martes producto del exceso de lluvia que genera el paso de la tormenta tropical Iota por Honduras.

Imágenes que difundieron en las redes sociales muestran los severos daños que sufrió la infraestructura de dicho templo.

Iota Honduras

Cabe indicar que el templo de la comunidad de Guasistagua pertenece al municipio del Rosario y a la Parroquia de San Jerónimo, Comayagua.

Aun con el riesgo que representan los derrumbes, algunos feligreses sacaron los ornamentos sagrados que habían dentro.

Iota Honduras

“Oremos mucho por ellos”, publicó la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Opoteca ante el derrumbe de la iglesia.

Iota Honduras

Nota relacionada: Río Talgua en Olancho se desborda: piden evacuar a los pobladores

Iota causa estragos en carretera CA-5

La tarde de este martes, también se reportó que la tormenta Iota causó estragos en la carretera que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula. Los dos carriles de la carretera CA-5 se mantienen bloqueados por un alud de tierra.

Hasta el momento, no hay forma de pasar hacia San Pedro Sula o Tegucigalpa. Pero ese no es el único incidente que se reporta en la transitada carretera, puesto que a la altura del kilómetro 147, entre Pito Solo y Taulabé, cerca del Lago de Yojoa, se inundó un tramo.

Así lo informó, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el comisionado Gerson Velásquez. Por lo anterior, el jefe policial hizo un llamado para que se evite circular por la CA-5.

De igual forma, Iota ocasionó estragos en la zona norte del país y en varias regiones de Honduras, como en el departamento de El Paraíso. En dichas zonas, se reportó el desbordamiento de varios ríos, inundaciones y comunidades incomunicadas.

Por otra parte, hay que agregar que Iota en horas de la mañana se degradó a tormenta tropical y ya entró al territorio nacional, donde ocasionará lluvias catastróficas, según las autoridades de COPECO.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn