INVEST-H califica seis empresas para ofertar por adquisición de puentes Bailey

416
La seis empresas tienen hasta el próximo 18 de diciembre para presentar sus ofertas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno anunció que seis empresas están calificadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (Oncae) para presentar ofertas para la adquisición de puentes Bailey.

En ese sentido, la adquisición de dichos puentes emerge de la necesidad para solucionar los problemas de comunicación a nivel nacional, luego de los daños en infraestructura vial, que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

El ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis René Suazo, afirmó que en el proceso de licitación que se realizará para las compras, incluirán a todas las zonas que resultaron afectadas en su infraestructura.

Lea también: Expertos: Puentes Bailey son la mejor opción para rehabilitar vías de comunicación 

Soluciones rápidas 

Asimismo, Suazo informó, que la respuesta será rápida, buscando facilitar los procesos de rehabilitación y reconstrucción del país «para que el retorno a la normalidad se realice en el menor tiempo posible».

Ante ello, la alcaldesa de Ojo de Agua, en el departamento de Comayagua, Xiomara Ulloa, agradeció la respuesta del gobierno, ya que quedaron incomunicados tras el paso de los fenómenos climáticos.

Presentación de ofertas

Por su parte, el miembro de la Junta Interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, explicó que en un trabajo conjunto realizado con la Oncae, al final se redujo el grupo original de 19 participantes a seis empresas.
Por lo que, dichas empresas participarán en el proceso de presentación de ofertas; fase que será realizada de manera transparente y pública. Además, será transmitida por televisión.

Proceso de licitación

Invest-H, en un primer filtro, dejó un total de 11 empresas. Sin embargo, por recomendaciones expresas de la Oncae, al final ese número bajó a seis, que son las que podrán presentar sus ofertas.
A su vez, las propuestas deberán presentarlas por tarde, el próximo 18 de diciembre, antes de las 5:00 de la tarde. El proceso de licitación ya se encuentra subido en las páginas de Honducompras e Invest-H; y, estará habilitado hasta dicha fecha y hora.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.