24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Intibucá: declaran culpable a un acusado de matar a expareja enfrente de sus hijos

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Un juzgado de La Esperanza declaró culpable a Olman Magdiel Martínez Bardales por el delito de feminicidio, en contra de su expareja sentimental Noelia Karina Díaz Pérez.

El hecho ocurrió el pasado 24 de junio de 2019 en aldea Las Lajas, del municipio de Yamaranguila, Intibucá, cuando el imputado con un arma blanca mató a su pareja enfrente de sus hijos, según reportes.

En audiencia de juicio oral y público, el Ministerio Público (MP) aportó pruebas periciales, documentales y testificales que fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia lo declarara culpable del crimen, expresaron.

Le puede interesar también: Dantesco: “al calor de los tragos” decapitan a un hombre en Choluteca

El crimen

El hecho se registró a eso de las 11:30 de la noche, cuando Martínez Bardales ingresó a la vivienda de la víctima, de 21 años, para quitarle la vida enfrente de sus dos hijos de seis años y ocho meses.

Minutos más tarde, los familiares encontraron el cuerpo, con una herida de arma blanca en el cuello, por lo que alertaron a las autoridades.

Posteriormente, el hombre fue detenido mediante un allanamiento en Concepción de Soluteca, en el departamento de La Paz, donde se había ido a refugiar.

En el allanamiento se decomisaron indicios como la ropa ensangrentada, las botas usadas al momento de cometer el crimen y el arma homicida. Esta pruebas fueron irrefutables para demostrar su culpa, sostienen los informes.

Él ha sido declarado culpable y quedó pendiente únicamente la determinación de pena, la cual podría ser entre 20 y 25 años de prisión.

Muertes violentas de mujeres

Alrededor de 70 muertes violentas de mujeres durante este año, reportó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, precisó que en lo que va de este año se reportan más de 60 muertes violentas de mujeres y feminicidios a nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro