Masacre: matan de varios balazos a tres personas dentro de vivienda en Tela

304
masacre Tela
Los cuerpos sin vida quedaron adentro de una vivienda.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una masacre suscitada este viernes en Toloa, Tela, zona atlántica del país, dejó el saldo de tres personas muertas, según informes brindados por las autoridades policiales.

En ese sentido, la Policía reportó que a las 14:50 horas de este viernes, recibieron una denuncia a través del Sistema de Emergencias 911. Esto, para informar que se encontraban tres personas muertas en la zona. 

Por lo cual, se desplazó una patrulla con varios elementos policiales al lugar para verificar dicha denuncia.  Cuando llegaron al lugar constataron que en efecto se trataba de un múltiple crimen adentro de una casa de habitación.

Los victimados están identificados preliminarmente con el nombre de: 

  • Jose Javier Caceres, de 50 años de edad.
  • Mirna Araceli Guifarro López, de 40 años.
  • Cristian José Guifarro López, de 16 años.

De acuerdo al informe, la causa de muerte de las personas se debió a heridas por arma de fuego. La acción criminal la habrían realizado individuos armados, agregaron las autoridades policiales.

Además, los uniformados informaron que entre las acciones que se están realizando se encuentran los cierres de sectores vecinales en la comunidad de Toloa,Tela,

Le puede interesar: Olancho: mientras dormían asesinan a disparos y machetazos a una pareja

Por su parte, personal de Medicina Forense se personó al sector y realizó el levantamiento de los cuerpos. Luego, los trasladaron hacia la morgue del Ministerio Público en La Ceiba.

En tanto, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), ya iniciaron las averiguaciones pertinentes al caso. En ese sentido, ellos manejan el ajuste de cuentas como móvil preliminar.

Insight Crime: crímenes por narcotráfico

Segun Insight Crime, Honduras es uno de los centros de operaciones del narcotráfico más importantes entre Colombia y México. Azotado por problemas de corrupción en todos los poderes del Estado y en la fuerza pública.

También ellos consideran que, Honduras ha evolucionado de ser un país de tránsito a uno en que los grupos criminales, han desarrollado la capacidad de producir clorhidrato de cocaína en laboratorios locales.

Insight Crime considera lo siguiente: «Desde finales de la década pasada, la protección política permitió florecer a grupos tradicionales de narcotráfico del país».

El control de las actividades ilegales en Honduras se encuentra en manos de grupos criminales locales conectados con las élites políticas y económicas. El sistema judicial adolece de interferencia política y corrupción, así como de falta de capacidad y transparencia, manifiesta dicha organización.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn