App traduce los maullidos de los gatos; la creó un ingeniero que trabajó en Amazon

237
app traduce maullidos gatos
Ahora entender qué es lo que quiere tu "michi" es una realidad.

REDACCIÓN. ¿Qué se puede esperar de alguien que trabajó como ingeniero en una empresa como Amazon? Seguro que muchas cosas, pero, una certeza es que esas personas tienen una capacidad creativa impresionante.

Javier Sánchez, exempleado de esa compañía de comercio electrónico, creó una aplicación que, sin duda, fascinará a todos los amantes de los gatos. Con su programa se puede, de algún modo, entender los maullidos de los gatos, como si de un sueño se tratara.

Más sobre tecnología: ¿Adiós aire acondicionado?: crean pintura «súper» blanca que aleja el calor

No pues, «miau»

Para casi todo dueño de los felinos domésticos sería una fantasía hecha realidad el poder saber qué es lo que piensan en cada momento. El trabajo de la ciencia deja muchos avances día a día, pero todavía no permite una comunicación directa con las mascotas.

Sin embargo, ahora hay una posibilidad bastante atractiva para saber más de los «miaus». Todo es a través de MeowTalk, una aplicación para tu celular que está disponible tanto para Android como iOS.

La misma está basada en un principio de que los gatos emiten nueve maullidos diferentes. Cada uno de ellos tiene una intención comunicativa distinta, y utilizan un sonido distinto para sus necesidades o si algo les pasa.

Por ejemplo, eso quiere decir que, si tu gato tiene algún tipo de dolor, emitirá un maullido que se distingue del que haría en caso de que tenga hambre.

Lo que hace la app es una traducción de los maullidos al lenguaje humano y con palabras simples. Lo hace a través del Machine Learning e Inteligencia Artificial; pero, para ello, primero debe escuchar algunos maullidos de tu gato para que se familiarice con los mismos.

Además, puedes grabar los sonidos de distintos gatos para que la app los reconozca y también los traduzca, y puedes crear perfiles para todos ellos. También, ten en cuenta que hay un historial para que escuches cada maullido después, por gusto o para entenderlo un poco más.

La aplicación sigue en desarrollo por ahora, pero ya está disponible para su descarga. Aquí puede bajarla para Android, y aquí para iOS. ¡Es hora de comenzar a saber más sobre tus queridos amigos y amigas gatunos!


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn