¿Inteligencia artificial?: cámara confunde el balón… ¡con la calvicie del árbitro!

318
cámara inteligencia artificial árbitro balón
En teoría, poner una cámara inteligente a grabar es una idea más barata que desembolsar una suma de dinero para costear un camarógrafo o una compañía especializada, pero en este caso se dio algo no esperado.

REDACCIÓN. En una sección que tiene TIEMPO Digital, usted puede ver que la tecnología es maravillosa y puede ser realmente útil para hacer más fácil el día a día para la humanidad.

Sin embargo, por más que los científicos, desarrolladores y personas particulares se esfuercen, los avances no necesariamente son infalibles. Quizá siempre hay espacio para las mejorías y enmendar algunos errores.

Mientras se pretende la perfección, es oportuno que el factor humano no desaparezca. Eso quedó totalmente demostrado en un partido de fútbol de la Championship de Escocia, en el Reino Unido.

¡Insólita grabación!

Se llevó a cabo un partido entre el Inverness Caledonian Thistle y el Ayr United, y como equipo local, el Inverness utilizó una cámara de inteligencia artificial para grabar completamente el encuentro en favor de sus aficionados.

En teoría, esa decisión resulta mucho más barata que desembolsar una suma de dinero para costear un camarógrafo o una compañía especializada en esa labor. No obstante, eso no le jugó bien al equipo.

Durante casi todo el encuentro, la cámara, que estaba programada para seguir en todo momento al balón, se «confundió». Enfocó -aunque parezca de broma- a la cabeza calva de uno de los árbitros asistentes.

Un claro ejemplo es cuando Nikolay Todorov, delantero, marcó el gol del Inverness. De inmediato, la cámara no grabó el balón en el fondo de la red, sino la testa sin cabello del línea.

El colmo

A todo esto, los comentaristas del club se quedaron maniatados a una acción: disculparse con los televidentes por no mostrarles lo que verdaderamente querían ver.

Y claro, cómo no lo iban a hacer, si poder ver el partido costaba 10 euros a cada aficionado. Al final, su pago fue, para algunos, reírse un buen rato; para otros, una frustración por no ver el juego.

Después de la singular situación, los fanáticos hicieron muchísimas bromas en las redes sociales. Tal fue el auge del hecho, que una productora televisiva ofreció públicamente sus servicios de transmisión para los partidos del Inverness.

Es oportuno tener en cuenta que, ante la carencia de una capacidad económica vasta, muchos equipos pequeños en el fútbol europeo se fían de este tipo de cámaras con la tecnología de IA incorporada.

Ahora, los creadores de estas cámaras tienen trabajo para afinarlas, y equipos como el Inverness seguro que estarán pensando en otras opciones.

Por cierto, el duelo terminó con empate a un gol por bando; aunque al final, para muchos, el resultado fue lo de menos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn