Iota y COVID-19: ¿Quiénes pueden circular hoy, lunes, en Honduras?

256
quién puede circular hoy
El horario de circulación a nivel nacional será permitido desde 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las medidas de circulación para esta semana las anunciaron ayer, domingo 15 de noviembre, las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a través de un comunicado.

Debido a la alerta roja que aún se mantiene vigente sobre el territorio nacional por la amenaza del huracán Iota, fenómeno que se prevé ingrese

La población hondureña podrá salir sin restricción para abastecerse de víveres en supermercados. Así también, podrá efectuar transacciones bancarias a nivel nacional y visitar otros comercios para compra de insumos de primera necesidad.

Aunque debe tomar en cuenta que, pese a que hay libre circulación, los comercios solo atenderá en horario de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Lea también: COVID-19 Honduras: SINAGER confirma 547 casos y 1 muerto 

Apertura de negocios y precaución

En tal sentido, los ciudadanos de las diferentes zonas del país pueden visitar farmacias, supermercados, bancos, panaderías, cafeterías y otras tiendas sin problemas. También se habilitaron los centros comerciales.

No obstante, si usted requiere salir de su hogar, no olvide usar su mascarilla. En primer lugar, por su salud, y pues podría recibir una multa de 200 lempiras o una sanción mayor.

Con anterioridad, el gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, ya había eliminado la restricción de dígitos.

Sin embargo, esa medida, inicialmente, era nada más para los supermercados; el propósito era que las personas pudieran abastecerse sin limitación en el marco de la emergencia por Eta. No obstante, las autoridades ampliaron la medida y se mantendrá vigente mientras dura la alerta roja.

La Secretaría de Seguridad indicó que la Mesa Multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn