Amazon Halo: pulsera que con sólo oír tu voz, sabe si estás feliz o triste

206
Amazon Halo
Lo más nuevo de Amazon puede medir nuestro estado de ánimo y hasta medir nuestra grasa corporal.

REDACCIÓN. Nuestro estado de ánimo puede variar por múltiples razones. Pero, ya sea que estemos tristes o rebosantes de alegría, un dispositivo ahora será capaz de detectarlo rápidamente.

Un gigante del comercio y la tecnología mundial presentó una pulsera que va más allá del simple seguimiento a la actividad del usuario que brindan otras. Amazon promete medir qué tan feliz es una persona.

Para ello tomará en cuenta que parecería un poco alocado: es a través del sonido de nuestra voz.

Lea también: Crean algoritmo que detecta contenido misógino de usuarios de Twitter

Una herramienta única

La Amazon Halo incorpora micrófonos; por lo que, dispondrá de una función de tono diseñada para analizar «la positividad y la energía» en la voz de alguien. Seguido, procederá a evaluar qué tan feliz, triste, cansado o emocionado suena.

Para la protección del usuario, las muestras de voz se analizan en el teléfono inteligente del usuario, mismo que se sincroniza con la pulsera. Después, los datos son eliminados en el proceso.

Además, según aseguró Maulik Majmudar, jefe médico del proyecto, el usuario podrá apagar los micrófonos Halo con solamente presionar un botón en la pulsera. De ese modo, tendrá la certeza de que no se están guardando datos que no le gustaría compartir.

Seguridad emocional

Majmudar lamentó que, pese a los servicios y dispositivos digitales de salud que se han creado en la última década, no se ha visto una mejora en la salud de la población en Estados Unidos.

En ese sentido, expresó de manera esperanzadora que «la gran experiencia de Amazon en Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático ofrece a los clientes una nueva forma de descubrir, adoptar y mantener hábitos de bienestar y salud personalizados».

Dado que la pulsera está repleta de sensores, será una tarea sencilla que las herramientas de IA puedan hacer análisis y brindar al usuario los datos necesarios sobre su salud físical y mental.

Otros detalles

Incluso, según se apuntó en la presentación, Amazon Halo puede discernir la intensidad de una jornada de actividad física; también, evaluar de manera confiable el nivel de grasa corporal de quien la use.

Para esa medición, deberás tomar cuatro fotografías con tu teléfono vinculado; una de frente, una de espaldas y una de cada lado. Después la aplicación de Halo las combina con un sofisticado sistema para realizar un escaneo 3D de nuestro cuerpo.

Cabe decir que las aplicaciones que incluirá Amazon Halo se diseñaron para teléfonos inteligentes tanto con tecnología Apple y Android; en el último caso, también tendrá un respaldo exclusivo de Google.

Es importante precisar que el dispositivo costará unos 65 dólares, que equivalen a un poco más de 1,600 lempiras. Mas, eso incluye acceso a seis meses gratis de la membresía que permite las examinaciones de inteligencia artificial. Luego de se período, el precio es de cuatro dólares más.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn