24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

MOE UE presenta informe a partidos, CNE, TSE y sociedad civil

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Misión Observadora Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) presentó a las fuerzas políticas, órganos electorales y sociedad civil su informe sobre las elecciones generales de Honduras de noviembre de 2021.

Además de eso, la misión mostró 23 recomendaciones para posibles mejoras en los futuros procesos electorales del país.

La jefa de la MOE-UE, Željana Zovko, llegó a Honduras y sostuvo hace unos días una reunión con la presidenta Xiomara Castro.

Lea además: Xiomara Castro recibe a la jefa de la MOE-UE Željana Zovko

Asistentes a la presentación del informe

El jefe adjunto de la misión, Manuel Sánchez de Nogués, junto al analista político y legal, sostuvo un encuentro con el designado presidencial Salvador Nasralla, además de Leónidas Rosa, quien es miembro del Partido Nacional de Honduras, y Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal de Honduras (PLH).

Asimismo, tuvieron un encuentro con los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall. De la misma manera, los integrantes de la misión se reunieron con las magistradas del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona y Gaudy Bustillo.

Los representantes de la misión también tuvieron un encuentro con lo comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, Rolando Kattán y Roberto Brevé.

Por otro lado, la MOE-UE sostendrá en los próximos días conversaciones con otros organismos internacionales para mostrar el informe, además con fiscalizadores y miembros de la sociedad civil.

En una conferencia de prensa, Željana Zovko, jefa de la MOE-UE, instó a las autoridades hondureñas, partidos políticos y a la sociedad civil a que se haga uso de las recomendaciones que se plantean en el informe.

“A partir de ahora se abre una nueva etapa para mejorar los procesos electorales en el país, de acuerdo con las recomendaciones que hoy hemos presentado, para lo que podrían contar, en su caso, con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Honduras”, aseguró.

Yani agradece a la MOE-UE

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, agradeció a la MOE-UE por su labor y el apoyo al fortalecimiento de la democracia en Honduras. A través de su cuenta de Twitter es ex candidato presidencial escribió unas palabras.

“Gracias a la MOE-UE Honduras 2021 y a su equipo encabezado por el jefe adjunto de misión Manuel Sánchez de Nogués por el apoyo al fortalecimiento de la democracia de Honduras. Sus recomendaciones son bienvenidas y valoradas por la comitiva del
@PLHonduras que participó en esta reunión”, dijo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido